Catálogo en línea
Procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento / coordinadores Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat. - Madrid : Pirámide, c2012. - 234 p. : il ; 25 cm. - Psicología. Sección Pedagogía .

Adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES. Incluye bibliografías.

Contenido : Los centros educativos en la sociedad de la información y el conocimiento. La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos. Tecnologías de apoyo a la diversidad en la escuela inclusiva. Nuevas posibilidades educativas y desafíos en la red. Comunicación mediada por tecnologías. Medios de comunicación de masas: la prensa, la radio, la televisión y su tratamiento educativo. Los lenguajes publicitarios y sus medios de difusión. El lenguaje audiovisual: el vídeo y su utilización educativa. El lenguaje audiovisual: el cine y su utilización educativa. Diseño de procesos y materiales de enseñanza con TIC para infantil y primaria. Recursos multimedia para la educación. Análisis y evaluación de recursos multimedia. Diseño y elaboración de materiales didácticos. Soportes tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Modelos de enseñanza y aprendizaje con TIC. El trabajo colaborativo mediado por las tecnologías. La tutoría y el seguimiento de los aprendizajes con Portafolios. La evaluación de los aprendizajes con TIC. Metodología con herramientas de comunicación. Metodología con herramientas de productividad.

Recoge de forma sencilla y clara las mejores prácticas educativas con tecnologías y los últimos avances tecnológicos aplicados a la Educación.Los contenidos muestran la visión más innovadora de las tecnologías en la práctica educativa, estando conformados los capítulos por competencias docentes, como son las correspondientes a: la planificación y organización de las nuevas tecnologías en el aula y en el centro, los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que transmiten las tecnologías, y los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios válidos para la selección de elementos tecnológicos, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboración de nuevos materiales (vídeo digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, wikis, blogs, etc.) y, por último, los recursos disponibles para una autoformación a través de Internet.Esta obra recoge, en suma, la información necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en la educación, para todos los niveles educativos y áreas de conocimientos, guiados por expertos en la didáctica de su utilización.


spa.

9788436824759

EC-ULEAM-BG


ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE--MÉTODOS
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
COMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES
COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD

EDUCACIÓN

371.33 / PRO

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS