Catálogo en línea

Educación psicomotriz : (Record no. 2871)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04016nam a22003137a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA
Campo de control 20140908112002.0
008 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN
Campo de control de longitud fija 140908b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - ISBN (INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER)
ISBN 958-9401-06-6
024 ## - OTROS IDENTIFICADORES
N EC-ULEAM-BG
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogaci ULEAM-BG
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA (R)
Código de Idioma spa.
043 ## - CÓDIGO DE AREA GEOGRÁFICA
Código de área geográfica CO
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de edición 21
Número de clasificación 370.155
Número de documento MUÑ
100 ## - ENCABEZAMIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Muñoz Muñoz, Luis Armando
245 ## - TÍTULO PROPIAMENTE DICHO
Título Educación psicomotriz :
Resto del título texto pedagógico /
Mención de responsabilidad Luis Armando Muñoz Muñoz
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 4ª ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc Armenia (Colombia) :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Kinesis,
Fecha de publicación, distribución, etc 2003.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 278 p. :
Otros detalles físicos il., tbls., diagrs. ;
Dimensiones 21 cm.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de Serie Psicología del deporte
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Glosario : p. 267-269.
Incluye bibliografía.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO FORMATEADA
Nota de contenido con formato preestablecido I. HACIA UN CONCEPTO DEL MOVIMIENTO HUMANO: Presentación -- El significado del movimiento humano -- Importancia biológica del movimiento humano -- Importancia psicológica del movimiento humano -- Resumen -- Test de retroalimentación -- Actividades complementarias. -- 2. BASES NEUROFISIOLÓGICAS DEL MOVIMIENTO HUMANO: Presentación. Estructuras básicas del sistema nervioso central -- Funcionalidad del sistema nervioso -- Actividad del sistema nervioso central -- Los procesos sensorial y motor del cerebro -- Resumen -- Test de retroalimentación. -- 3. COMPONENTES Y FACTORES DEL DESARROLLO PSICOMOTOR: Presentación -- Importancia del desarrollo y crecimiento en la educación psicomotriz -- Factores que intervienen en el proceso de desarrollo y crecimiento -- El proceso de desarrollo motor humano -- Observación y evaluación de patrones motores fundamentales -- Resumen -- Test de retroalimentación -- Actividades complementarias. -- 4. EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ: Presentación -- Aproximación a un concepto de desarrollo psicomotriz -- Teorías y modelos de desarrollo psicomotor humano -- Bases teóricas para la estructuración de una taxonomía del comportamiento psicomotor -- Instrumentos de evaluación y examen del desarrollo psicomotor -- Métodos de enseñanza-aprendizaje del comportamiento psicomotor -- Resumen -- Test de retroalimentación -- Actividades complementarias.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Nota de sumario, etc. El texto reviste gran importancia didáctica en tanto que comienza a llenar un vacío en la literatura en lo que concierne a la ciencia del movimiento, pues en él, se muestran cada una de las unidades con profundidad de contenido, investigación y valiosos aportes en cuanto a las experiencias vividas por el autor en sus ya largos años como docente.
Este documento presentado en la modalidad de texto pedagógico, contiene un material teórico, producto de investigaciones, teorías, modelos y taxonomías sobre: Psicomotricidad, desarrollo motor y educación psicomotriz. Por ello, para darle una aplicación académica, se dividió en cuatro unidades temáticas, facilitando así la orientación y el desarrollo de la educación psicomotriz del niño, principalmente, en edad escolar. Además, contribuye, de manera significativa, al desarrollo de las modalidades de capacitación universitaria, entre otras la presencial y la semipresencial.
A partir de una conceptualización y comprensión del movimiento humano, se analizan los factores y componentes de "Hombre Integral", resaltado la importancia y contribuciones del movimiento en el desarrollo cognoscitivo, afectivo social y motor. Se identifican, ejemplifican y operacionalizan de manera práctica los dominios del comportamiento y los factores implicados. Finalmente las orientaciones que nos presentan las diferentes clasificaciones y modelos taxonómicos, nos permiten formar criterios de selección y estructuración de contenidos, y actividades para la planeación y organización de proyectos, planes y programas de carácter pedagógico e investigativos, relacionados con la educación de los niños en edad escolar.
546 ## - NOTA DE LENGUA
Nota de idioma spa.
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico PSICOMOTRICIDAD
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA--TÉRMINOS TEMÁTICOS
Nombre de materia o nombre geográfico APTITUD MOTORA EN NIÑOS
653 ## - TERMINO INDIZADO--NO CONTROLADO
T EDUCACIÓN
942 ## - ELEMENTOS KOHA
Fuente de clasificaci
Koha tipo de item Libros
Holdings
Precio Koha Fecha de Localización permanente No se presta Fecha de adquisición Fuente de clasificación Koha tipo de item Perdido Suprimido Número de inventario Número de copia Fuente de adquisición Koha Fecha de Préstamos totales Localización en estanterías Estropeado Código de barras Localización actual Signatura completa
2014-09-082017-09-22BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍNULL2014-09-08 LibrosNULLNULLB00197Ej. 1COMPRA2017-09-1223NULLNULLB00197BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ370.155 MUÑ

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS