Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Administración de pymes : emprender, dirifir y desarrollar empresas / Louis, Jacques Filion ... [et al.] ; traducción María de Lourdes, Amador Araujo ; revisión técnica Ricardo Alfredo, Varela Juárez.

by Jacques Filion, Louis; Amador Araujo, María de Lourdes [trad.]; Varela Juárez, Ricardo Alfredo [rev.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México : PEARSON EDUCACIÓN, c2011Edition: 1 ed.Description: xxxv, 502 p. : tbls., grafs. ; 27 cm.ISBN: 978-607-32-0678-5.Subject(s): PYMES -- ADMINISTRACIÓN | PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS -- ADMINISTRACIÓN | EMPRESAS FAMILIARES | CAMBIO ORGANIZACIONAL | ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESASDDC classification: 658
Contents:
PARTE I. EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN. -- PARTE II. EMPRENDEDORES Y SU EQUIPO DIRECTIVO. -- PARTE III. DIRECCIÓN DE PYMES. -- PARTE IV. FUNCIONES DE LA PYME. -- PARTE V. PYMES FAMILIARES. -- PARTE VI. DESARROLLO: INNOVACIÓN, CAMBIO Y CRECIMIENTO. -- PARTE VII. LAS PYMES INTERNACIONALIZADAS, PARTICULARIDADES DEL CONTEXTO IBEROAMERICANO.
Summary: EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN: Introducción: Aspectos importantes para iniciar una PYME: Plan de factibilidad -- Desarrollo de la chispa empresarial -- Creación de la empresa -- El plan de negocios. -- EMPRENDEDORES Y SU EQUIPO DIRECTIVO: Tipos de propietarios y dirigentes de PYMES -- Dirigentes con estudios universitarios: innovadores o reproductores -- Práctica intraemprendedora y visionaria -- Los equipos de alto desempeño en organizaciones medianas. -- DIRECCIÓN DE PYMES: Visión y facilitación en un contexto de PYMES -- Visión compartida, equipo de dirección y conversación estratégica en las PYMES -- Administrar es negociar -- Iniciativa estratégica y desarrollo en las PYMES -- Diseño e implementación de estrategias en las PYMES -- De la toma de decisiones individual a la colectividad en la PYME: La delegación concertada en la dirección de proximidad -- Las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas. -- FUNCIONES DE LA PYME: Administración de los recursos humanos en el contexto de las PYMES -- Aprendizaje organizacional en las PYMES -- El marketing en las pequeñas y medianas empresas -- La calidad en el servicio de las PYMES -- Contabilidad en las PYMES -- Administración financiera de PYMES -- Diagnóstivo financiero y creación de valor: más allá de los datos financieros -- Administración de las operaciones: expandir mejor los recursos -- Tecnologías de la información y comunicación de las PYMES -- Enfoque descriptivo de la especificidad de administración de las PYMES: La combinación de cercanía. -- PARTE V: Atributos importantes de los sucesores de PYMES mexicanas -- Administración de PYMES familiares -- Gobierno de la empresa en la PYME familiar. -- PARTE VI: Desarrollo. Innovación, cambio y crecimiento -- Cultivar la creatividad y administrar la innovación en las PYMES -- El cambio organizacional en las PYMES: Una propuesta práctica de diagnóstico y gestión -- PYMES y desarrollo sostenible. -- PARTE VII: Las PYMES internacionalizadas. Particularidades del contexto iberoamericano -- Las PYMES en España: características, condiciones y retos -- Una difinición de PYME industrial -- La creación de PYMES en un contexto latinoamericano. El desarrollo económico contemporáneo depende, en gran medida, del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas |PYMES|, ya que éstas constituyen más del 95 por ciento de las entidades económicas, lo que explica su gran contribución al producto interno bruto de la mayoría de los países del mundo. En el caso de América Latina, las empresas que se clasifican dentro de la categoría de PYMES generan elevados índices de empleo e incrementan cada día sus índices de exportación. Por ello, existe un interés creciente acerca de cómo emprender, dirigir y desarrollar PYMES. Esta obra se dirige principalmente a dos grandes públicos. Por un lado, a los estudiantes universitarios que se interesan en las PYMES desde dos perspectivas: analítica y práctica. Por otro, se dirige a quienes deseen introducirse al tema, o bien, ampliar sus conocimientos al respecto, ya sea porque están inmersos en las PYMES y desean comprender mejor su funcionamiento o porque han decidido incursionar en el mundo de los negocios.
List(s) this item appears in: FINANZAS CORPORATIVAS
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
658 ADM (Browse shelf) Ej. 1 Available 978-607-32-0678-5
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
658 ADM (Browse shelf) Ej. 2 Available 978-607-32-0678-5 1
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
658 ADM (Browse shelf) Ej. 3 Available 978-607-32-0678-5 2
Browsing BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA Shelves , Shelving location: NULL Close shelf browser
658 ADM Administración de ventas. 658 ADM Administración de la cadena de suministro : 658 ADM Administración : 658 ADM Administración de pymes : 658 ADM Administración de operaciones: 658 ADM Administración : 658 ADM Administración :

Incluye: prólogo, agradecimientos, introducción y breve biografía de los autores.

PARTE I. EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN. -- PARTE II. EMPRENDEDORES Y SU EQUIPO DIRECTIVO. -- PARTE III. DIRECCIÓN DE PYMES. -- PARTE IV. FUNCIONES DE LA PYME. -- PARTE V. PYMES FAMILIARES. -- PARTE VI. DESARROLLO: INNOVACIÓN, CAMBIO Y CRECIMIENTO. -- PARTE VII. LAS PYMES INTERNACIONALIZADAS, PARTICULARIDADES DEL CONTEXTO IBEROAMERICANO.

EMPRENDIMIENTO Y CREACIÓN: Introducción: Aspectos importantes para iniciar una PYME: Plan de factibilidad -- Desarrollo de la chispa empresarial -- Creación de la empresa -- El plan de negocios. -- EMPRENDEDORES Y SU EQUIPO DIRECTIVO: Tipos de propietarios y dirigentes de PYMES -- Dirigentes con estudios universitarios: innovadores o reproductores -- Práctica intraemprendedora y visionaria -- Los equipos de alto desempeño en organizaciones medianas. -- DIRECCIÓN DE PYMES: Visión y facilitación en un contexto de PYMES -- Visión compartida, equipo de dirección y conversación estratégica en las PYMES -- Administrar es negociar -- Iniciativa estratégica y desarrollo en las PYMES -- Diseño e implementación de estrategias en las PYMES -- De la toma de decisiones individual a la colectividad en la PYME: La delegación concertada en la dirección de proximidad -- Las redes sociales en las pequeñas y medianas empresas. -- FUNCIONES DE LA PYME: Administración de los recursos humanos en el contexto de las PYMES -- Aprendizaje organizacional en las PYMES -- El marketing en las pequeñas y medianas empresas -- La calidad en el servicio de las PYMES -- Contabilidad en las PYMES -- Administración financiera de PYMES -- Diagnóstivo financiero y creación de valor: más allá de los datos financieros -- Administración de las operaciones: expandir mejor los recursos -- Tecnologías de la información y comunicación de las PYMES -- Enfoque descriptivo de la especificidad de administración de las PYMES: La combinación de cercanía. -- PARTE V: Atributos importantes de los sucesores de PYMES mexicanas -- Administración de PYMES familiares -- Gobierno de la empresa en la PYME familiar. -- PARTE VI: Desarrollo. Innovación, cambio y crecimiento -- Cultivar la creatividad y administrar la innovación en las PYMES -- El cambio organizacional en las PYMES: Una propuesta práctica de diagnóstico y gestión -- PYMES y desarrollo sostenible. -- PARTE VII: Las PYMES internacionalizadas. Particularidades del contexto iberoamericano -- Las PYMES en España: características, condiciones y retos -- Una difinición de PYME industrial -- La creación de PYMES en un contexto latinoamericano.

El desarrollo económico contemporáneo depende, en gran medida, del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas |PYMES|, ya que éstas constituyen más del 95 por ciento de las entidades económicas, lo que explica su gran contribución al producto interno bruto de la mayoría de los países del mundo. En el caso de América Latina, las empresas que se clasifican dentro de la categoría de PYMES generan elevados índices de empleo e incrementan cada día sus índices de exportación. Por ello, existe un interés creciente acerca de cómo emprender, dirigir y desarrollar PYMES.

Esta obra se dirige principalmente a dos grandes públicos. Por un lado, a los estudiantes universitarios que se interesan en las PYMES desde dos perspectivas: analítica y práctica. Por otro, se dirige a quienes deseen introducirse al tema, o bien, ampliar sus conocimientos al respecto, ya sea porque están inmersos en las PYMES y desean comprender mejor su funcionamiento o porque han decidido incursionar en el mundo de los negocios.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS