Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Introducción a la Computación J. Glenn Brookshear

by Brookshear, J. Glenn; Smith, David T [Col.]; Brylow, Dennis [Col.]; Romo, Miguel Martin [Ed.]; Illescas, Marta [Dir.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Madrid: pearson educación, C2012Edition: 11ª ed. rev.Description: XV, 704.: tbls., diagrs., figs., grafs. 195 x 250 mm.ISBN: 978-84-7829-139-7.Subject(s): BASE DE DATOS | INTERNET | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | ROBÓTICA | InformáticaDDC classification: 004.01222
Contents:
CAPÍTULO 0 INTRODUCCIÓN: El papel de los algoritmos - Historia de la computación - Ciencias de los algoritmos - Abstracción - CAPÍTULO 1 ALMACENAMIENTO DE DATOS: Los bits y su almacenamiento - Memoria principal - Almacenamiento masivo - Representación de la información mediante patrones de bits - El sistema binario - Almacenamiento de enteros - Almacenamiento de números fraccionarios - Comprensión de datos - Errores de comunicación - CAPÍTULO 2 TRATAMIENTO DE DATOS: Arquitectura de computadoras - Lenguaje de máquina - Ejecución de programas - Instrucciones aritmética/lógicas - Comunicación con otros dispositivos - Otras arquitecturas - CAPÍTULO 3 SISTEMAS OPERATIVOS: Historia de los sistemas operativos - Arquitectura de un sistema operativo - Coordinación de las actividades de la maquina - Gestión de la competición entre procesos - Seguridad - CAPÍTULO 4 REDES E INTERNET: Fundamentos de las redes - Internet - La word wide web - Protocolos Internet - Seguridad - CAPÍTULO 5 ALGORITMOS: Concepto de algoritmo - Representación de algoritmos - Descubrimiento de algoritmos - Estructura interactivas - Estructuras recursivas - Eficiencia y corrección - CAPÍTULO 6 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: Perspectiva histórica - conceptos de programación tradicionales - Procedimientos - Implementación de un lenguaje - Programación orientada a objetos - Programación de actividades concurrentes - Programación declarativa - CAPÍTULO 7 INGENIERÍA DEL SOFTWARE : La disciplina de la ingeniería del software - El ciclo de vida del software - Metodologías de ingeniería del software - Modularidad - Herramientas existentes - Aseguramiento de calidad - Documentación - La interfaz persona-maquina - Propiedad del software y responsabilidad legal - CAPÍTULO 8 ABSTRACCIONES DE DATOS: Estructuras de datos básicas - Conceptos relacionados - Implementación de estructura de datos - Un pequeño caso de estudio - Tipos de datos personalizados Clases y objetos - Punteros en el lenguaje de máquina - CAPÍTULO 9 SISTEMA DE BASE DE DATOS: Fundamentos de las bases de datos - El modelo relacional - Base de datos orientada a objetos - Mantenimiento de la integridad de una base de datos - Estructura de archivo tradicionales - Minería de datos - Impacto social de la tecnología de base de datos - CAPÍTULO 10 GRÁFICOS POR COMPUTADORA: El ámbito de los gráficos por computadora - Panorámica de los gráficos - Modelado - Generación - Iluminación global de las escenas - Animación - CAPÍTULO 11 INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Inteligencia y máquinas - Percepción - Razonamiento - Áreas adicionales de investigación - Redes neuronales Artificiales - Robótica - Consideración de las consecuencias - CAPÍTULO 12 TEORÍA DE LA COMPUTACIÓN: Funciones y su computalidad - Máquinas de turing - Lenguajes de Programación universales - Una función no computable - Complejidad de los problemas - Criptografía de clave publica.
Summary: este texto esta dirigido a estudiantes de ciencias de la computación, así como a estudiantes de otra disciplina. La mayoría de los estudiantes de ciencias de la computación inicia sus estudios con la ilusión de que esta disciplina tiene que ver fundamentalmente con la programación, las paginas web, y la compartición de archivos a través de Internet, ya que eso es básicamente lo que han visto hasta el momento. Sin embargo, el campo de las ciencias de la computación va mucho mas allá. Por ello, los estudiantes que comienzan en este campo necesitan conocer la amplitud de la materia de la pretenden titularse. tratar de comunicar esa amplitud es, precisamente el objetivo de este libro. En el se proporciona a los estudiantes una panorámica de las ciencias de la computación, una base que les permita apreciar la importancia y las interrelaciones de las futura asignaturas que vayan cursando. Asimismo, este amplio repaso es lo que necesitan los estudiantes de otras disciplinas que tengan que relacionarse con la sociedad técnica en la que viven. Un curso sobre ciencias de la computación para este tipo de audiencia debería proporcionar una comprensión practica y realista del campo de estudio completo, en lugar de simplemente una introducción a la utilización de Internet o una formación en el uso de algunos paquetes software populares
List(s) this item appears in: INFORMATICA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION EL CARMEN
General Stacks
004.01222 BRO (Browse shelf) 3 Available

Referencias Bibliográficas, Prefacio, Contenido, Apéndice, Índice.

CAPÍTULO 0 INTRODUCCIÓN: El papel de los algoritmos - Historia de la computación - Ciencias de los algoritmos - Abstracción - CAPÍTULO 1 ALMACENAMIENTO DE DATOS: Los bits y su almacenamiento - Memoria principal - Almacenamiento masivo - Representación de la información mediante patrones de bits - El sistema binario - Almacenamiento de enteros - Almacenamiento de números fraccionarios - Comprensión de datos - Errores de comunicación - CAPÍTULO 2 TRATAMIENTO DE DATOS: Arquitectura de computadoras - Lenguaje de máquina - Ejecución de programas - Instrucciones aritmética/lógicas - Comunicación con otros dispositivos - Otras arquitecturas - CAPÍTULO 3 SISTEMAS OPERATIVOS: Historia de los sistemas operativos - Arquitectura de un sistema operativo - Coordinación de las actividades de la maquina - Gestión de la competición entre procesos - Seguridad - CAPÍTULO 4 REDES E INTERNET: Fundamentos de las redes - Internet - La word wide web - Protocolos Internet - Seguridad - CAPÍTULO 5 ALGORITMOS: Concepto de algoritmo - Representación de algoritmos - Descubrimiento de algoritmos - Estructura interactivas - Estructuras recursivas - Eficiencia y corrección - CAPÍTULO 6 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN: Perspectiva histórica - conceptos de programación tradicionales - Procedimientos - Implementación de un lenguaje - Programación orientada a objetos - Programación de actividades concurrentes - Programación declarativa - CAPÍTULO 7 INGENIERÍA DEL SOFTWARE : La disciplina de la ingeniería del software - El ciclo de vida del software - Metodologías de ingeniería del software - Modularidad - Herramientas existentes - Aseguramiento de calidad - Documentación - La interfaz persona-maquina - Propiedad del software y responsabilidad legal - CAPÍTULO 8 ABSTRACCIONES DE DATOS: Estructuras de datos básicas - Conceptos relacionados - Implementación de estructura de datos - Un pequeño caso de estudio - Tipos de datos personalizados Clases y objetos - Punteros en el lenguaje de máquina - CAPÍTULO 9 SISTEMA DE BASE DE DATOS: Fundamentos de las bases de datos - El modelo relacional - Base de datos orientada a objetos - Mantenimiento de la integridad de una base de datos - Estructura de archivo tradicionales - Minería de datos - Impacto social de la tecnología de base de datos - CAPÍTULO 10 GRÁFICOS POR COMPUTADORA: El ámbito de los gráficos por computadora - Panorámica de los gráficos - Modelado - Generación - Iluminación global de las escenas - Animación - CAPÍTULO 11 INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Inteligencia y máquinas - Percepción - Razonamiento - Áreas adicionales de investigación - Redes neuronales Artificiales - Robótica - Consideración de las consecuencias - CAPÍTULO 12 TEORÍA DE LA COMPUTACIÓN: Funciones y su computalidad - Máquinas de turing - Lenguajes de Programación universales - Una función no computable - Complejidad de los problemas - Criptografía de clave publica.

este texto esta dirigido a estudiantes de ciencias de la computación, así como a estudiantes de otra disciplina. La mayoría de los estudiantes de ciencias de la computación inicia sus estudios con la ilusión de que esta disciplina tiene que ver fundamentalmente con la programación, las paginas web, y la compartición de archivos a través de Internet, ya que eso es básicamente lo que han visto hasta el momento. Sin embargo, el campo de las ciencias de la computación va mucho mas allá. Por ello, los estudiantes que comienzan en este campo necesitan conocer la amplitud de la materia de la pretenden titularse. tratar de comunicar esa amplitud es, precisamente el objetivo de este libro. En el se proporciona a los estudiantes una panorámica de las ciencias de la computación, una base que les permita apreciar la importancia y las interrelaciones de las futura asignaturas que vayan cursando.
Asimismo, este amplio repaso es lo que necesitan los estudiantes de otras disciplinas que tengan que relacionarse con la sociedad técnica en la que viven.
Un curso sobre ciencias de la computación para este tipo de audiencia debería proporcionar una comprensión practica y realista del campo de estudio completo, en lugar de simplemente una introducción a la utilización de Internet o una formación en el uso de algunos paquetes software populares

spa

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS