Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Dificultades infantiles de aprendizaje / Detención y estrategia de ayuda Gabriela, Carrera. Inés Carreño González.

Material type: materialTypeLabelBookEdition: MMIX.Description: 448p. : tbls., grafs., diagrs., il. ; 25 cm.ISBN: 978-84-96713-99-4.Subject(s): | -- Sistema nervioso | -- Tomografía computarizada | -- Procesos neuropsicologicos | PEDAGOGÍADDC classification: 153-10
Contents:
¿QUÉ ES APRENDER?: 1. EN BUSCA DE UNA DEFINICIÓN.-- 2. EL CEREBRO EN EL APRENDIZAJE.-- 3. NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO HUMANO.-- 4. CONDICIONES NECESARIAS PARA EMPRENDER.-- 5. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.-- 6. ESPECIALIZACIÓN CEREBRAL.-- 7. ESTILOS DE APRENDIZAJE.-- 8. FACTORES PSICOSOCIALES EN EL APRENDIZAJE.-- TRANSTORNOS EN EL APRENDIZAJE: 1. DEFINICIÓN DE DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.-- 2. FACTORES EN EL DIAGNÓSTICO DE PROBLEMA DE APRENDIZAJE.-- 3. CLASIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.-- 4. TRANSTORNOS EN EL APRENDIZAJE.-- ESTRATEGIA DE AYUDA: 1. LA ESCUELA Y LOS NIÑOS CON EL PROBLEMA DE APRENDIZAJE.-- 2. EL PAPEL DE LOS PADRES.-- 3. EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES.-- 4. ESTRATEGIA Y ACTIVIDADES DE AYUDA.
Summary: hoy en día se considera fundamental tanto como los padres como los profesores jueguen un papel activo en el desarrollo de mejoramiento de las destrezas en niños con problema de aprendizaje. Los tres primeros capítulos de esta obra tratan de causas de estos problemas y de cómo afrontarlos. Por último, hemos querido incluir una sección dedicada al autismo, que bien no se puede considerar un problema de aprendizaje, si constituye una forma singular del desarrollo humano que indice directamente en la comunicación y sociabilidad del individuo. Los programas de educación especializada, el desarrollo de habilidades adaptación y la coordinación entre profesionales, familias e instituciones para proporcionar los recursos adecuados para una inserción social adecuada son el camino hacia una mejora en niveles de calidad de vida.
List(s) this item appears in: psicologia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA GENERAL ULEAM EXTENSION BAHIA
General Stacks
153-10 DIF (Browse shelf) Available 978-84-96713-99-4

Incluye Prologo, Índice, Anexo, Bibliografía, Glosario.

¿QUÉ ES APRENDER?: 1. EN BUSCA DE UNA DEFINICIÓN.-- 2. EL CEREBRO EN EL APRENDIZAJE.-- 3. NUEVAS INVESTIGACIONES SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO HUMANO.-- 4. CONDICIONES NECESARIAS PARA EMPRENDER.-- 5. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.-- 6. ESPECIALIZACIÓN CEREBRAL.-- 7. ESTILOS DE APRENDIZAJE.-- 8. FACTORES PSICOSOCIALES EN EL APRENDIZAJE.-- TRANSTORNOS EN EL APRENDIZAJE: 1. DEFINICIÓN DE DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.-- 2. FACTORES EN EL DIAGNÓSTICO DE PROBLEMA DE APRENDIZAJE.-- 3. CLASIFICACIÓN DE LAS DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.-- 4. TRANSTORNOS EN EL APRENDIZAJE.-- ESTRATEGIA DE AYUDA: 1. LA ESCUELA Y LOS NIÑOS CON EL PROBLEMA DE APRENDIZAJE.-- 2. EL PAPEL DE LOS PADRES.-- 3. EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES.-- 4. ESTRATEGIA Y ACTIVIDADES DE AYUDA.

hoy en día se considera fundamental tanto como los padres como los profesores jueguen un papel activo en el desarrollo de mejoramiento de las destrezas en niños con problema de aprendizaje. Los tres primeros capítulos de esta obra tratan de causas de estos problemas y de cómo afrontarlos. Por último, hemos querido incluir una sección dedicada al autismo, que bien no se puede considerar un problema de aprendizaje, si constituye una forma singular del desarrollo humano que indice directamente en la comunicación y sociabilidad del individuo. Los programas de educación especializada, el desarrollo de habilidades adaptación y la coordinación entre profesionales, familias e instituciones para proporcionar los recursos adecuados para una inserción social adecuada son el camino hacia una mejora en niveles de calidad de vida.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS