Catálogo en línea
Normal view MARC view ISBD view

Estrategias docentes con tecnologías : Guía práctica / Eduardo Peñalosa Castro ; revisión técnica Alicia Rivera Morales.

by Peñalosa Castro, Eduardo; Rivera Morales, Alicia [rev. ].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: México, D. F. : Pearson Educación, c2013Description: xiv, 194 p. : il., tbls., grafs., diagrs. ; 24 cm.ISBN: 9786073214919.Subject(s): TECNOLOGÍA EDUCATIVA -- GUÍA | INNOVACIONES TECNOLÓGICAS | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN | ENSEÑANZA MULTIMEDIA | EDUCACIÓNDDC classification: 371.334
Contents:
Contenido: Introducción. -- 1. Fundamentos para el aprovechamiento docente de tecnologías de la información y la comunicación: Un modelo. -- 2. Características de los ambientes y las herramientas digitales: revisión y tipología: Cuatro etapas en el desarrollo de herramientas tecnológicas en educación; Comparación de tres generaciones web. Tipología de herramientas tecnológicas para la educación. Actividad docente sugerida: Análisis preliminar del uso de herramientas tecnológicas para la docencia. -- 3. La comunicación y la interactividad como base para el diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje. -- 4. Modalidades interactivas y actividades mediadas por herramientas tecnológicas. -- 5. Un modelo de diseño instruccional con apoyo de tecnologías: revisión y propuesta. -- 6. Aplicación de cuatro familias de estrategias de enseñanza y aprendizaje con tecnologías: Un ambiente de aprendizaje: Moodle. -- 7. Una mirada al estudiante: Habilidades y estrategias para la autonomía en entornos de aprendizaje mediados por tecnologías: habilidades de autosuficiencia digital; Estrategias de aprendizaje autorregulado. -- 8. Conclusiones en torno al uso de tecnologías para la enseñanza y aprendizaje: Atributos de las herramientas digitales: funciones cognitivas; Tendencias del uso de tecnologías digitales en la educación.
Summary: Esta obra analiza el uso de diversas herramientas tecnológicas y describe la aplicación de métodos exitosos en la investigación y la práctica educativas. Con un enfoque práctico, las propuestas tienen fundamentos teóricos y empíricos en la investigación realizada por el autor. El lector encontrará en el libro: Una detallada descripción de diversas herramientas que los docentes podrán incorporar a sus prácticas educativas. Ejemplos de actividades y estudios de caso que ilustran el uso de tecnologías digitales en situaciones académicas específicas. Figuras que ilustran detalladamente las explicaciones para utilizar las tecnologías. Actividades que promueven el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes, las cuales favorecerán un mejor desempeño al aprender en entornos mediados por tecnologías.
List(s) this item appears in: FINANZAS CORPORATIVAS | CINTHIA
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros BIBLIOTECA - UNIVERSIDAD LAICA "ELOY ALFARO" DE MANABÍ
General Stacks
371.334 PEÑ (Browse shelf) Ej. 1 Available G07725

Incluye fuentes documentales e índice analítico.

Contenido: Introducción. -- 1. Fundamentos para el aprovechamiento docente de tecnologías de la información y la comunicación: Un modelo. -- 2. Características de los ambientes y las herramientas digitales: revisión y tipología: Cuatro etapas en el desarrollo de herramientas tecnológicas en educación; Comparación de tres generaciones web. Tipología de herramientas tecnológicas para la educación. Actividad docente sugerida: Análisis preliminar del uso de herramientas tecnológicas para la docencia. -- 3. La comunicación y la interactividad como base para el diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje. -- 4. Modalidades interactivas y actividades mediadas por herramientas tecnológicas. -- 5. Un modelo de diseño instruccional con apoyo de tecnologías: revisión y propuesta. -- 6. Aplicación de cuatro familias de estrategias de enseñanza y aprendizaje con tecnologías: Un ambiente de aprendizaje: Moodle. -- 7. Una mirada al estudiante: Habilidades y estrategias para la autonomía en entornos de aprendizaje mediados por tecnologías: habilidades de autosuficiencia digital; Estrategias de aprendizaje autorregulado. -- 8. Conclusiones en torno al uso de tecnologías para la enseñanza y aprendizaje: Atributos de las herramientas digitales: funciones cognitivas; Tendencias del uso de tecnologías digitales en la educación.

Esta obra analiza el uso de diversas herramientas tecnológicas y describe la aplicación de métodos exitosos en la investigación y la práctica educativas. Con un enfoque práctico, las propuestas tienen fundamentos teóricos y empíricos en la investigación realizada por el autor. El lector encontrará en el libro: Una detallada descripción de diversas herramientas que los docentes podrán incorporar a sus prácticas educativas. Ejemplos de actividades y estudios de caso que ilustran el uso de tecnologías digitales en situaciones académicas específicas. Figuras que ilustran detalladamente las explicaciones para utilizar las tecnologías. Actividades que promueven el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes, las cuales favorecerán un mejor desempeño al aprender en entornos mediados por tecnologías.

spa.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí - Copyright ©2015-2016
Via San Mateo S/N - Manta- Ecuador
Telefono: (593) 52623740
Email: biblioteca@uleam.edu.ec
Sistema de Gestión Documental soportado por: FUSIONSOLUTIONS