000 03529nam a22003497a 4500
008 150202b xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 _a9788436824759
024 _aEC-ULEAM-BG
040 _aULEAM-BG
041 _aspa.
043 _aES
082 _221
_a371.33
_bPRO
245 _aProcesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento /
_ccoordinadores Manuel Cebrián de la Serna, María Jesús Gallego Arrufat.
260 _aMadrid :
_bPirámide,
_cc2012.
300 _a234 p. :
_bil ;
_c25 cm.
490 _aPsicología. Sección Pedagogía
500 _aAdaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, EEES.
500 _aIncluye bibliografías.
505 _aContenido : Los centros educativos en la sociedad de la información y el conocimiento. La integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos. Tecnologías de apoyo a la diversidad en la escuela inclusiva. Nuevas posibilidades educativas y desafíos en la red. Comunicación mediada por tecnologías. Medios de comunicación de masas: la prensa, la radio, la televisión y su tratamiento educativo. Los lenguajes publicitarios y sus medios de difusión. El lenguaje audiovisual: el vídeo y su utilización educativa. El lenguaje audiovisual: el cine y su utilización educativa. Diseño de procesos y materiales de enseñanza con TIC para infantil y primaria. Recursos multimedia para la educación. Análisis y evaluación de recursos multimedia. Diseño y elaboración de materiales didácticos. Soportes tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje. Modelos de enseñanza y aprendizaje con TIC. El trabajo colaborativo mediado por las tecnologías. La tutoría y el seguimiento de los aprendizajes con Portafolios. La evaluación de los aprendizajes con TIC. Metodología con herramientas de comunicación. Metodología con herramientas de productividad.
520 _aRecoge de forma sencilla y clara las mejores prácticas educativas con tecnologías y los últimos avances tecnológicos aplicados a la Educación.Los contenidos muestran la visión más innovadora de las tecnologías en la práctica educativa, estando conformados los capítulos por competencias docentes, como son las correspondientes a: la planificación y organización de las nuevas tecnologías en el aula y en el centro, los procesos de comunicación y de significación de los contenidos que transmiten las tecnologías, y los modelos de consumo equilibrado de sus mensajes. Al mismo tiempo, se muestran los criterios válidos para la selección de elementos tecnológicos, las mejores herramientas existentes en Internet para la elaboración de nuevos materiales (vídeo digital, multimedia, web, ejercicios interactivos, wikis, blogs, etc.) y, por último, los recursos disponibles para una autoformación a través de Internet.Esta obra recoge, en suma, la información necesaria para aplicar las nuevas tecnologías en la educación, para todos los niveles educativos y áreas de conocimientos, guiados por expertos en la didáctica de su utilización.
546 _aspa.
650 _aENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
_vMÉTODOS
650 _aSOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
650 _aCOMPETENCIAS DE LOS ESTUDIANTES
650 _aCOMPETENCIAS DE LOS DOCENTES
650 _aTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
650 _aPUBLICIDAD
653 _aEDUCACIÓN
700 _aCebrián de la Serna, Manuel,
_ecoord.
700 _aGallego Arrufat, María Jesús
_ecoord.
942 _2ddc
_cBK
999 _c4727
_d4727