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Título : Mesa de calidad turística como sistema de gestión de destinos turísticos en Manta
Autor : Quiroz Sellán, Juliana Alexandra
Palabras clave : TURISMO
SISTEMA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Quiroz Sellán, J. A. (2023). Mesa de calidad turística como sistema de gestión de destinos turísticos en Manta. (Tesis de pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0126
Resumen : Currently the quality of service is a key factor to achieve the growth of companies or a particular destination. The field of tourism is not exempt from this premise, since it is also required to provide first-class care to the people (tourists and visitors) who come to these sites. Therefore, the tourism quality table emerges as a development tool that provides many options for organizations to meet their objectives. In this context, the following study arises based on determining the level of incidence of the implementation of a table of tourist quality that promotes the development of the city of Manta, province of Manabí. The methodology used in this research is descriptive exploratory since it is in charge of investigating the characteristics of the territory, methods such as analysis and synthesis are also used, and as a technique the survey, through which the current situation is revealed. of this canton about the issue raised. This questionnaire is structured by 10 questions and is applied to a total of 25 people who are dedicated to providing these services in this town. As a result, it is obtained that those consulted do have full knowledge of the tourist quality table and the benefits that it brings to the destinations. Among the aspects that should be discussed in these meetings are: Customer focus, leadership, personal participation, continuous improvement, decision making, among others.
Descripción : Actualmente la calidad del servicio es un factor clave para lograr el crecimiento de las empresas o un destino en particular. El campo del turismo no se encuentra exento de esta premisa, ya que también se requiere de brindar una atención de primer nivel a las personas (turistas y visitantes) que acuden a estos sitios. Por tanto, la mesa de calidad turística emerge como una herramienta de desarrollo que aporta muchas opciones para que las organizaciones cumplan sus objetivos. En dicho contexto, surge el siguiente estudio basado en determinar el nivel de incidencia de la implementación de una mesa de calidad turística que impulse al desarrollo de la ciudad de Manta, provincia de Manabí. La metodología empleada en esta investigación es de carácter descriptiva exploratoria ya que se encarga de indagar las características del territorio, asimismo se utilizan métodos como el análisis y la síntesis, y como técnica la encuesta, a través de la cual se revela la situación actual de este cantón acerca del tema planteado. Dicho cuestionario se estructura por 10 preguntas y es aplicado a un total de 21 personas que se dedican a la prestación de estos servicios en esta localidad. Como resultado se obtiene que los consultados no tienen pleno conocimiento de la mesa de calidad turística y los beneficios que esta aporta a los destinos. Entre los aspectos que se deberían tratar en dichos encuentros están: Enfoque del cliente, liderazgo, participación personal, mejora continua, toma de decisiones, entre otros.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4426
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

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