Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4429
Título : Falta de capacitación y certificaciones del Restaurante "Balcones de Ligüiqui" del cantón Manta.
Autor : Villacreses Franco, Emilie Carolina
Palabras clave : EMPRESA/ORGANIZACIÓN
CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2023
Citación : Villacreses Franco, E. C. (2023). Falta de capacitación y certificaciones del “Restaurante Balcones de Ligüiqui" del cantón Manta.(Examen Complexivo). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0129
Resumen : Restaurant companies are affected by financial problems, lack of vision business, and willingness to change on the part of businessmen. This leads to sure change or demise of business. In this situation, it is necessary to plan and stimulate useful alternatives for training and certification of destinations tourism to generate competitive advantages, achieve loyalty and increase opportunities of growth and possibilities of competition in the market.The expansion of the tourism sector in Ecuador between the years 2019-2020 involves directly the hotel offer that contributes favorably to the country's economy. Within this, among the main motivations for traveling, gastronomy within the Restoration has gained strength in recent years in numerous destinations. It is important to turn the moment of consumption in the gastronomic field into a memory memorable, verification of food quality is a key factor in the success of a gastronomic company (Carvache, 2017). The objective of this research is customer service through staff training and certifications of the Restaurant "Balcones de Liguiqui" in the rural parish of Liguiqui-Manta to improve the performance of work personnel and optimize the resources of the same that promote the success of the establishment.
Descripción : Las empresas restauranteras son afectadas por los problemas financieros, la falta de visión empresarial, y disposición por al cambio por parte de los empresarios. Esto conduce al cambio seguro o la desaparición de los negocios. Ante esta situación, es necesario planear y estimular alternativas útiles para la capacitación y certificaciones de los destinos turísticos para generar ventajas competitivas, lograr lealtad e incrementar oportunidades de crecimiento y posibilidades de competencia en el mercado. La expansión del sector turístico en el Ecuador entre los años 2019-2020 involucra directamente la oferta hotelera que contribuye favorablemente a la economía del país. Dentro de ello entre las principales motivaciones para viajar, la gastronomía dentro de la restauración ha tomado fuerza en los últimos años en numerosos destinos. Es importante de convertir el momento de consumo en el ámbito gastronómico en un recuerdo memorable, la verificación de la calidad de los alimentos es un factor clave en el éxito de una empresa gastronómica. (Carvache, 2017). La presente investigación tiene como objetivo, mejorar la atención al cliente a través de las capacitaciones al personal y certificaciones del Restaurante “Balcones de Ligüiqui” en la parroquia rural de Ligüiqui-Manta para mejorar el rendimiento del personal de trabajo y optimizar los recursos del mismo que promueven el éxito del establecimiento.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4429
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-HT-0129.pdfExamen complexivo661,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.