Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4470
Título : Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción.
Autor : Castro Salvatierra, Cris Alondra
Palabras clave : TURISMO
MARKETING
Fecha de publicación : 2023
Citación : Castro Salvatierra, C. A. (2023). Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción. (Examen complexivo). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-HT;0146
Resumen : Despite the fact that the Santa Marianita Parish enjoys some very attractive for tourist activity, with access roads in good condition and with appropriate basic services, this sector has not been able to consolidate as a preferred destination for tourists visiting Manta. In this sense, it can be perceived that it does not exist as in other destinations tours, a marketing plan or at least some marketing strategies that allow the strengthening of the image of this parish as a tourist destination. This situation is currently being analyzed in greater depth by the owners of the tourist establishments of this parish, who have been organized to request the authorities of the parish governments and cantonal, unite their efforts and together, manage to become a destination competitive tourism that can attract and satisfy the increasingly demanding needs of domestic and foreign tourists.
Descripción : A pesar de que la Parroquia Santa Marianita, goza de unas bondades muy atractivas para la actividad turística, con vías de acceso en buen estado y con servicios básicos apropiados, este sector no se ha podido consolidar como un destino de preferencia para los turistas que visitan Manta. En este sentido, se puede percibir que no existe como en otros destinos turísticos, un plan de marketing o al menos unas estrategias de marketing que permita el fortalecimiento de la imagen de esta parroquia como destino turístico. En los últimos años, han existido iniciativas para fortalecer su imagen como destino turístico por parte de las autoridades del gobierno parroquial, pero estas no han podido consolidarse como se ha deseado con las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad, por razones de interés político, es decir, porque las autoridades parroquiales han sido de otra tendencia partidista que las autoridades cantonales, lo cual ha provocado un limitado desarrollo turístico del destino. Esta situación, en la actualidad está siendo analizada con mayor profundidad por los propietarios de los establecimientos turísticos de esta parroquia, quienes se han organizado, para solicitar a las autoridades de los gobiernos parroquiales y cantonales, unir sus esfuerzos y juntos, lograr convertirse en un destino turístico competitivo que pueda atraer y satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de los turistas nacionales y extranjeros. Por tanto, la presente investigación tiene como objetivos formular un plan estratégico de mejoras para consolidar la imagen de la parroquia Santa Marianita, promocionar los recursos de la parroquia utilizando canales de difusión y comunicación y diversificar la oferta turística de la parroquia.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4470
Aparece en las colecciones: HOTELERÍA Y TURISMO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-HT-0146.pdfEXAMEN COMPLEXIVO639,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.