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Título : Creación de salón de belleza y peluquería en el cantón Manta.
Autor : Moreira López, Jesús Miguel
Palabras clave : EMPRESA/ORGANIZACIÓN
ATENCIÓN/SERVICIO AL CLIENTE
MARKETING
Fecha de publicación : 2022
Citación : Moreira López, J. M. (2022). Creación de salón de belleza y peluquería en el cantón Manta. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-ADM;0143
Resumen : The objective of this research work was to study the viability for the execution of a beauty salon and hairdresser in the Manta canton, due to the need in the Costa Azul sector, which complies with the aspects and parameters that are needed to generate a business. profitable providing customer support; optimal and effective, thus fulfilling customer satisfaction and increasing new jobs. In this study, the descriptive-exploratory and quantitative research technique was used, using the survey as a method of obtaining information, with the objective of finding the potential problems present in the service provided by the beauty centers present in the sector, in order to correct and implement new strategies and provide better service. As a strategy for the project to be carried out adequately and feasible based on the expectations generated, a marketing plan was implemented that exposes the potential market and the business development process, in order to position itself as the best salon of beauty in the sector. Based on the results obtained in the VAN and TIR profitability indices, it was determined that the creation and implementation of this venture is feasible.
Descripción : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo estudiar la viabilidad para la Creación de salón de belleza y peluquería en el cantón Manta, debido a la necesidad en el sector Costa Azul, mismo que cumple con los aspectos y parámetros que se necesitan para generar un negocio rentable brindando atención al cliente; optima y eficaz, cumpliendo así la satisfacción de los clientes e incrementando nuevas plazas laborales. En este estudio se utilizó la técnica de investigación descriptiva-exploratoria y cuantitativa, utilizando la encuesta como método de obtención de información, con el objetivo de encontrar los potenciales problemas presentes en el servicio brindado por los centros de belleza presentes en el sector, para asi corregir e implementar nuevas estrategias y brindar un mejor servicio. Como estrategia para que el proyecto se realizara de forma adecuada y factible en base a las expectativas generadas, se implementó un plan de marketing que exponga el mercado potencial y el proceso de desarrollo del negocio, para de esta forma lograr posicionarse como el mejor salón de belleza en el sector. En base a los resultados obtenidos en los índices de rentabilidad VAN Y TIR se determinó que, la creación y puesta en marcha de este emprendimiento es factible.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4484
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