Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4953
Título : El cine como método didáctico para fortalecer la redacción creativa.
Autor : Bermeo Mera, Nohelia
Palabras clave : CINE
ESCRITURA CREATIVA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2023
Citación : Bermeo Mera, N. (2023). El cine como método didáctico para fortalecer la redacción creativa. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-PLL;031
Resumen : Creative writing stands as a means by which writers explore their personal and artistic expression. Cinema, being a versatile tool, can be implemented atteaching-learning process as a method to develop creativity, stimulate fantasy, increase the student's psychic and emotional activity through writing. The purpose of the study is aimed at analyzing cinema as a teaching method to strengthen creative writing. Continuing with the methodology, an analysis is carried out on the results that are obtained in the test of the National Institute of Educational Technologies and Training of the Teaching Staff (INTEF) Spain, applied to 30 students from the Unidad Educativa Particular Juan León Mera, with an interview with two teachers in the area of ​​Language and Literature of the same institution. In this way, activities are developed and proposed to use cinema as a method didactic, supported by active methodologies.
Descripción : La redacción creativa se erige como un medio mediante el cual los escritores exploran su expresión personal y artística. El cine, al ser una herramienta versátil, puede ser implementada al proceso enseñanza-aprendizaje como método para desarrollar la creatividad, estimular la fantasía, aumentar la actividad psíquica y emocional del estudiante a través de la escritura. El propósito del estudio se orienta en analizar el cine como método didáctico para fortalecer la redacción creativa. Siguiendo con la metodología, se realiza un análisis en los resultados que se obtuvieron en el test del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) España, aplicado a 30 estudiantes de la Unidad Educativa Particular Juan León Mera, con entrevista a dos docentes del área de Lengua y Literatura de la misma institución. De este modo, se desarrolla y proponen actividades para utilizar el cine como método didáctico, apoyado en las metodologías activas.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4953
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PLL-031.pdfTESIS861,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.