Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/750
Title: EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL Y TRATAMIENTO DIETÉTICO EN PACIENTES DE LA UNIDAD DE QUEMADOS EN EL GRUPO DE 5 A 10 AÑOS DE EDAD EN EL HOSPITAL DEL NIÑO DR. FRANCISCO DE ICAZA BUSTAMANTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PERIODO DE MAYO A OCTUBRE DEL 2013.
Authors: PITA MUENTES, EDWIN ALEXANDER
Keywords: QUEMADURAS
NUTRICIÓN
Issue Date: Dec-2013
Citation: PITA MUENTES, EDWIN A. (2013). EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIONAL Y TRATAMIENTO DIETÉTICO EN PACIENTES DE LA UNIDAD DE QUEMADOS EN EL GRUPO DE 5 A 10 AÑOS DE EDAD EN EL HOSPITAL DEL NIÑO DR. FRANCISCO DE ICAZA BUSTAMANTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PERIODO DE MAYO A OCTUBRE DEL 2013. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA.
Series/Report no.: ULEAM-ND;0009
Abstract: LA PRESENTE INVESTIGACIÓN SE ORIENTA A UNA EVALUACIÓN Y AL TRATAMIENTO DIETÉTICO EN BASE A UNA ALIMENTACIÓN APROPIADA EN LOS NIÑOS DE 5 A 10 AÑOS DE EDAD DE LA UNIDAD DE QUEMADOS DEL HOSPITAL DR. FRANCISCO DE ICAZA BUSTAMANTE DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL. LA IDEA CENTRAL DEL TRABAJO ES: EVALUAR, DIAGNOSTICAR Y TRATAR AL PACIENTE EN EL ASPECTO NUTRICIONAL Y DIETÉTICO QUE PUEDA REQUERIR DENTRO DE SU RECUPERACIÓN HOSPITALARIA.
Description: LAS QUEMADURAS SON LESIONES QUE AFECTAN A LA INTEGRIDAD DE LA PIEL, CONSISTENTES EN PÉRDIDAS DE SUBSTANCIAS DE LA SUPERFICIE CORPORAL PRODUCIDAS POR DISTINTOS AGENTES (CALOR, FRÍO, PRODUCTOS QUÍMICOS, ELECTRICIDAD, RADIACIONES COMO: SOLAR, LUZ ULTRAVIOLETA O INFRARROJA, ETC.), QUE OCASIONAN UN DESEQUILIBRIO BIOQUÍMICO POR DESNATURALIZACIÓN PROTEICA, EDEMA Y PÉRDIDA DEL VOLUMEN DEL LÍQUIDO INTRAVASCULAR DEBIDO A UN AUMENTO DE LA PERMEABILIDAD VASCULAR.
URI: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/750
Appears in Collections:NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ND-0009.pdfTESIS1,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.