Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9767| Title: | Aplicación de los instrumentos de evaluación para el aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial en la U. E “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el periodo lectivo 2021 - 2022. |
| Authors: | Lucas Espinoza, Jhosselyn Jamilet Santana Posligua, Rosa Mishelle |
| Issue Date: | 2022 |
| Citation: | Lucas Espinoza, J. J. y Santana Posligua, R. M. (2022). Aplicación de los instrumentos de evaluación para el aprendizaje en los niños de 4 a 5 años de educación inicial en la U. E “Juan Montalvo” de la ciudad de Manta en el periodo lectivo 2021 - 2022. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
| Series/Report no.: | ULEAM-EDU-INI;056 |
| Abstract: | Mediante las experiencias que se obtuvieron mediante las prácticas profesionales permitieron evidenciar como falencia que los docentes aplican parcialmente los instrumentos de evaluación de acuerdo como lo plantea el currículo de Educación Inicial 2014, dicho esto se puede establecer una conclusión poco favorable para los niños al no desarrollar de manera asertiva la valoración de la enseñanza-aprendizaje. A través de las prácticas laborales se obtuvieron experiencias directas y significativas en las cuales la aplicación de los instrumentos de evaluación para el aprendizaje que se dirige en los niños tiene un rol fundamental, debido a que los docentes deben conocer la correcta aplicación de todas las herramientas y técnicas que se emplean para la valoración en los niños de 4 a 5 años, además se debe tener en cuenta los momentos en el que los docentes aplican los diversos instrumentos de evaluación considerando que aquel proceso evaluativo se encuentra en el currículo de Educación Inicial, siendo este una guía para la correcta utilización y adaptación de los instrumentos de evaluación. Es fundamental considerar que la aplicación de los instrumentos de evaluación engloba una valoración general de los niños en sus aprendizajes, diagnosticando la capacidad propia en todas las dimensiones de su personalidad, dinámica e integradora del proceso educativo, además de tener en cuenta que en la aplicación de las herramientas evaluativas en los infantes hace que los docentes conozcan cada una de las falencias y si los aprendizajes han sido adquiridos, también esta sistematización nos permitirá asumir nuevos aprendizajes que ayudarán a mejorar la práctica del docente. |
| URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9767 |
| Appears in Collections: | EDUCACIÓN INICIAL |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| ULEAM-EDU-INI-056.pdf | PROYECTO INTEGRADOR | 2,47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.