Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10019
Title: Métricas de evaluación en plataforma online de educación continua, en el departamento de Dirección de Vinculación y Emprendimiento de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de la ciudad de Manta, Año 2025.
Authors: Díaz Villafuerte, María Monserrate
Keywords: MÉTRICAS DE EVALUACIÓN
EDUCACIÓN CONTINUA
PLATAFORMAS ONLINE
CALIDAD EDUCATIVA
POLÍTICAS INSTITUCIONALES
Issue Date: 2025
Citation: Díaz Villafuerte, M. M. (2025). Métricas de evaluación en plataforma online de educación continua, en el departamento de Dirección de Vinculación y Emprendimiento de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de la ciudad de Manta, Año 2025. (Estudio de Caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-GIG;142
Abstract: El presente estudio de caso titulado Métricas de evaluación en plataforma online de educación continua en el Departamento de Dirección de Vinculación y Emprendimiento de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, en la ciudad de Manta, durante el año 2025. La investigación surge ante la ausencia de políticas de educación continua y de métricas estandarizadas que permitan evaluar de manera efectiva la calidad, pertinencia e impacto de los programas formativos ofertados. El objetivo general es analizar las métricas de evaluación en la plataforma online de educación continua del Departamento de Dirección de Vinculación y Emprendimiento de la ULEAM. La metodología aplicada corresponde a un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo-exploratorio, sustentado en los métodos analítico-sintético e inductivo-deductivo, así como en la investigación documental-bibliográfica. Como técnicas de recolección de información se utilizaron la observación directa y la entrevista semiestructurada. Los resultados evidencian que actualmente no existen métricas definidas ni políticas institucionales específicas que orienten la evaluación de los cursos de educación continua, limitando el seguimiento, la medición del impacto y la mejora continua de los procesos formativos. Finalmente, se concluye que es esencial implementar una política institucional que contemple indicadores de pertinencia del contenido, satisfacción de los participantes, aplicabilidad del aprendizaje y mejora del desempeño profesional, con el fin de fortalecer la calidad de la educación continua y la toma de decisiones institucionales.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10019
Appears in Collections:GESTIÓN DE INFORMACIÓN GERENCIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-GIG-142.pdfESTUDIO DE CASO1,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.