Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10196
Title: NIC- 2 inventario y su efecto en la presentación de los estados financieros de la empresa Consultores Industriales y Productos del Mar S.A. CIPROMAR.
Authors: Delgado Álvarez, Alisson Eslaine
Keywords: NIC 2
INVENTARIOS
GESTIÓN DE EXISTENCIAS
ESTADOS FINANCIEROS
CONTROL INTERNO
Issue Date: 2025
Citation: Delgado Álvarez, A. E. (2025). NIC- 2 inventario y su efecto en la presentación de los estados financieros de la empresa Consultores Industriales y Productos del Mar S.A. CIPROMAR. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-CT.AUD;435
Abstract: La aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad NIC 2 inventarios y su efecto en la presentación de los estados financieros de la empresa Consultores Industriales y Productos del MAR S.A CIPROMAR constituyen un rubro significativo dentro de los activos de la empresa del sector pesquero, por lo que su incorrecta valoración y control puede generar distorsiones en los datos financieros afectando la razonabilidad y confiabilidad reportes financieros. El estudio tuvo como objetivo evaluar el grado de implementación de la NIC 2 en la gestión de inventarios y determinar su incidencia en la presentación de los informes económicos de la empresa, se empleó una metodología de enfoque cualitativo, investigación descriptiva y de campo apoyada en métodos deductivos y analíticos. Las técnicas utilizadas fueron la observación directa y la entrevista dirigidas al personal de las áreas de contabilidad y bodega, lo que permitió recopilar información relevante sobre los procedimientos de registro, valoración y control de las existencias. Como resultado del estudio se propone el diseño de un modelo de políticas y procedimientos aplicados a la gestión de stocks conforme a la NIC 2 orientados a fortalecer el control interno, mejorar el registro contable y garantizar una presentación financiera fiel y transparente.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10196
Appears in Collections:CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-CT.AUD-435.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.