Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10796
Título : La justa remuneración: análisis jurídico de la reclasificación salarial de los funcionarios administrativos.
Autor : Franco Mendoza, José Andrés
Palabras clave : RECLASIFICACIÓN SALARIAL
REMUNERACIÓN JUSTA
SATISFACCIÓN SALARIAL
CAPACITACIÓN
(TESAURO UNESCO)
Fecha de publicación : 2025
Citación : Franco Mendoza, J. A. (2025). La justa remuneración: análisis jurídico de la reclasificación salarial de los funcionarios administrativos. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-DER.ART.C;047
Resumen : La reclasificación salarial de los funcionarios administrativos del seguro social en Ecuador revela los hallazgos sobre la equidad salarial en el sector público. Se identificó una discrepancia entre las funciones de los trabajadores y la remuneración que reciben, lo que subraya la necesidad de abordar esta problemática. El objetivo es analizar la falta de reclasificación salarial de los funcionarios administrativos del seguro social, bajo el principio de igual trabajo, igual remuneración. El análisis basado en una metodología hermenéutico, mixta, muestra una brecha salarial entre lo que los funcionarios deberían recibir según la normativa y lo que perciben. Esta situación no solo afecta la calidad de vida de los trabajadores, sino que también repercute en la calidad del servicio que el IESS ofrece. Como resultado de la investigación el informe aboga por una revisión de las escalas salariales y la promoción de un entorno laboral más justo y equitativo.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/10796
Aparece en las colecciones: DERECHO ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-DER.ART.C-047.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.