Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/11233
Title: Implementación en áreas de congelados cárnicos y conservación vegetales, frutas y hortalizas. Puesta en marcha, adecuación según espacio” (Taller 1).
Authors: García Castro, Bianca Daniela
Keywords: CADENA DE FRIO
DISEÑO
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
ADECUACIÓN FÍSICA
ALIMENTOS PERECEDEROS
Issue Date: 2025
Citation: García Castro, B. D. (2025). Implementación en áreas de congelados cárnicos y conservación vegetales, frutas y hortalizas. Puesta en marcha, adecuación según espacio” (Taller 1). (Proyecto Integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-GAST;142
Abstract: Los espacios de prácticas experimentales en las carreras gastronómicas tienen una importante participación en la formación de los futuros Chef del Ecuador, en este contexto los equipos de congelación, refrigeración y conservación de alimentos perecederos juega un papel significativo, ya que se utilizan tanto en la preparación, como en el almacenamiento de recursos alimenticios que se utilizaran posteriormente. La investigación aborda la proyección, diseño, instalación eléctrica y adecuación física de áreas destinadas a la conservación de alimentos, así como una adecuada cadena de frio (productos cárnicos y productos agrícolas como frutas y hortalizas). Analiza cómo la protección de voltaje, la distribución del espacio, la circulación de aire y la puesta en marcha técnica influyen en la eficiencia operativa, conservación de calidad y prolongación de la vida útil del equipo. La investigación es de tipo cualitativa no experimental, descriptiva, exploratoria, documental, para la sustentación teórica se verifico documentación literaria especializada en la temática estudiada, se emplearon criterios técnicos normativos, entrevistas a expertos para validar las acciones de instalación, montaje y mantenimiento de estos viene, mediante un bosquejo del área, se procedió a la ubicación del equipo para su mejor y durabilidad de su funcionamiento, teniendo en consideración la distribución espacial y de movilidad de los estudiantes que obstaculice el desarrollo dinámico de la didáctica educativa y mejores prácticas en refrigeración y almacenamiento de alimentos.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/11233
Appears in Collections:GASTRONOMÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-GAST-142.pdfPROYECTO INTEGRADOR499,99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.