Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/12820
Título : Negocios innovadores de productos de snack de plátano barraganete en El Carmen – Manabí.
Autor : Jiménez Valencia, Linda Ivanova
Palabras clave : PLÁTANO
SNACK
CHIFLE
INNOVACIÓN
AGRONEGOCIO
Fecha de publicación : 2026
Citación : Jiménez Valencia, L. I. (2026). Negocios innovadores de productos de snack de plátano barraganete en El Carmen – Manabí. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, El Carmen, Ecuador.
Citación : ULEAM-AGRONE;20
Resumen : La investigación tuvo como Diseñar una propuesta de innovación para los snacks de plátano barraganete como alternativa de valor agregado, orientada al mejoramiento del producto, el empaque, el proceso productivo y su comercialización en el mercado local del cantón El Carmen. Se adoptó un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y con un diseño de campo. Debido al tamaño de la población, se trabajó con la totalidad de sus integrantes: 43 participantes. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de 15 ítems, estructurado según las variables innovación y aceptación del consumidor, con énfasis en el producto, el empaque y el proceso productivo. La información se procesó mediante frecuencias, porcentajes y promedios, además de comparaciones descriptivas por sexo. Los resultados evidenciaron una valoración favorable de la innovación del producto, el empaque y el proceso productivo, así como una aceptación positiva por parte de los consumidores. Aunque las apreciaciones generales de mujeres y hombres fueron similares, se identificaron diferencias puntuales en aspectos relacionados con la materia prima, el control del proceso, la información del empaque y la recomendación del producto. Con base en estos hallazgos, se elaboró una propuesta orientada a diversificar los sabores, estandarizar el proceso, mejorar el empaque y fortalecer la comercialización.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/12820
Aparece en las colecciones: AGRONEGOCIOS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-AGRONE-20.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.