Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/13023
Título : Danza intercultural aplicada a la educación inicial.
Autor : Vera Talledo, Amelia Esterlina
Palabras clave : DANZA INTERCULTURAL
EDUCACIÓN INICIAL
EXPRESIÓN CORPORAL
IDENTIDAD CULTURAL
DESARROLLO MOTRIZ
Fecha de publicación : 2026
Citación : Vera Talledo, A. E. (2026). Danza intercultural aplicada a la educación inicial. (Escritura de Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, El Carmen, Ecuador.
Citación : ULEAM-EDU-INI;114
Resumen : La danza intercultural constituye una estrategia pedagógica que integra el movimiento corporal con las expresiones culturales del entorno para fortalecer el desarrollo integral en Educación Inicial, y el objetivo de este estudio fue analizar su incidencia en el desarrollo motriz, la expresión corporal y creatividad, las habilidades socioemocionales y la identidad cultural de los niños de la institución educativa Tacio Castillo Díaz; para ello se empleó un enfoque cualitativo, exploratorio y de observación acción participante, mediante observación acción participante, una matriz aplicada a 47 niños y una lista de cotejo para docentes; los resultados evidenciaron un logro del 75% de los indicadores y una valoración docente del 100% de la intervención, y se concluye que la danza intercultural favorece el desarrollo integral y fortalece la identidad cultural, así como se recomienda mantener su aplicación.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/13023
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-EDU-INI-114.pdfESCRITURA DE ARTÍCULO CIENTÍFICO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.