Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/1646
Title: | LA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA, CANTÓN EL CARMEN, MANABÍ, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015 - 2016. |
Authors: | GONZÁLEZ MERA, DIANA MARISSELA |
Keywords: | COMUNICACIÓN AUTOESTIMA RENDIMIENTO ESCOLAR |
Issue Date: | Dec-2017 |
Citation: | GONZÁLEZ MERA, DIANA M. (2017). LA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA, CANTÓN EL CARMEN, MANABÍ, DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015 - 2016. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EL CARMEN, ECUADOR. |
Series/Report no.: | ULEAM-PARV;0034 |
Abstract: | EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: DETERMINAR LA INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA, UBICADO EN EL CANTÓN EL CARMEN, MANABÍ. EN LO ESPECÍFICO: IDENTIFICAR LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN INTRAFAMILIAR DE LOS NIÑOS; DIAGNOSTICAR LAS CAUSAS QUE INFLUYEN EN LA FALTA DE COMUNICACIÓN... |
Description: | LA COMUNICACIÓN FAMILIAR CONTRIBUYE A LA SOCIALIZACIÓN Y POR CONSIGUIENTE A LA EDUCACIÓN. LA FAMILIA ES EL PRINCIPAL AGENTE SOCIALIZADOR QUE SE ENCARGA DE INCLUIR A LOS NIÑOS DURANTE TODA SU VIDA; ES LA CÉLULA FUNDAMENTAL Y RESPONSABLE DE LA FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD INFLUYENDO DIRECTAMENTE EN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS FAMILIARES, A TRAVÉS DE ESTOS PROCESOS SE DESARROLLAN LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS... |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/1646 |
Appears in Collections: | EDUCACIÓN PARVULARIA |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PARV-0034.pdf | TESIS | 412,75 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.