Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/1997
Title: | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "EUGENIO ESPEJO" DEL CANTÓN CHONE. |
Authors: | ALCÍVAR PINARGOTE, LOURDES CAYETANA VELIZ VERA, ALEXANDRA VICTORIA |
Keywords: | APRENDIZAJE DESARROLLO COGNITIVO ESTRATEGIAS |
Issue Date: | Sep-2016 |
Citation: | ALCÍVAR PINARGOTE, LORDES C. & VELIZ VERA, ALEXANDRA V. (2016). ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LOS ESTUDIANTES DE NOVENO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "EUGENIO ESPEJO" DEL CANTÓN CHONE. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN CHONE, ECUADOR. |
Series/Report no.: | ULEAM-CCAD;0049 |
Abstract: | LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO FINALIDAD ELEVAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO DE LOS ESTUDIANTES A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE PERMITAN ENTRETEJER SITUACIONES SIGNIFICATIVAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE MANERA INTERACTIVA Y DINÁMICA. LA IMPORTANCIA DEL USO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y EL EFECTO QUE TIENEN EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES ES DE GRAN INTERÉS PARA TODO PROFESIONAL... |
Description: | LOS NUEVOS APRENDIZAJES SE INCORPORAN POR ASIMILACIÓN (SOBRE TODO POR INCLUSIÓN), ESTO SIGNIFICA QUE CUANDO ALGUIEN VA A APRENDER, SI NO EXISTE EN SU ESTRUCTURA MENTAL UN CONCEPTO MÁS INCLUSIVO DEL QUE ENGANCHAR LOS SUBORDINADOS, HAY QUE CREARLOS, INTRODUCIENDO LO QUE SE LLAMA "ORGANIZADOR PREVIO" QUE VIENE HACER COMO UN PUENTE ENTRE LO QUE EL ESTUDIANTE CONOCE Y LO QUE DEBE CONOCER, PARA QUE LOS NUEVOS CONOCIMIENTOS PUEDAN SER SIGNIFICATIVOS... |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/1997 |
Appears in Collections: | COMPUTACIÓN - COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-CCAD-0049.pdf | TESIS | 1,37 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.