Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/216
Title: COMPRENSIÓN LECTORA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR.
Authors: ARANGO DELGADO, RITA GENITH
HOLGUÍN BRAVO, HERLINDA NATIVIDAD
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA
LECTURA
DESARROLLO COGNITIVO
Issue Date: Jul-2016
Citation: ARANGO DELGADO, RITA G. & HOLGUÍN BRAVO, HERLINDA N. (2016). COMPRENSIÓN LECTORA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN CHONE.
Series/Report no.: ULEAM-PRIM;0011
Abstract: EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SE TRAZÓ COMO OBJETIVO: DETERMINAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA SUPERIOR. TEMA DE MUCHA IMPORTANCIA PARA CONOCER LAS DIFERENTES TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS QUE SE UTILIZAN EN EL PROCESO EDUCATIVO. EN NUESTRO PAÍS ECUADOR ES BASTANTE CONOCIDO QUE LOS JÓVENES NO TIENEN SIMPATÍA POR LA LECTURA, PREFIEREN OCUPAR SU TIEMPO EN LAS REDES SOCIALES Y BUSCANDO VIDEOJUEGOS EN INTERNET.
Description: DOMINAR LA DESTREZA LECTORA ES FUNDAMENTAL, NO SÓLO EN LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS, SINO; PARA EL DESENVOLVIMIENTO NORMALIZADO EN LA VIDA ADULTA. EN DIFERENTES PAÍSES SE PUEDE EVIDENCIAR CLARAMENTE QUE EL PROBLEMA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA INFLUYE DE FORMA DIRECTA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS ESTUDIANTES. (ANTONIO, 2013). LA LECTURA OFRECE MUCHAS VENTAJAS PARA QUIENES LA TOMAN COMO UN HÁBITO IMPRESCINDIBLE EN SUS VIDAS.
URI: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/216
Appears in Collections:EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-PRIM-0011.pdfTESIS2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.