Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2556
Título : LA DISCALCULIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016.
Autor : ANGULO LOOR, RAMÓN FERNANDO
Palabras clave : ÁREA DE MATEMÁTICA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2016
Citación : ANGULO LOOR, RAMÓN F. (2016). LA DISCALCULIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN EL CARMEN, MANTA, ECUADOR.
Citación : ULEAM-FIS-MAT;0037
Resumen : LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: APLICAR UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DE LA DISCALCULIA EN LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016.
Descripción : ANTERIORMENTE LA DISCALCULIA ERA UN PROBLEMA PARA APRENDER MATEMÁTICAS QUE PRESENTABAN ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS CON UN COEFICIENTE NORMAL. SE HA DE TENER EN CUENTA QUE AUN LA DISCALCULIA SE REFIERE A PROBLEMAS EN LA RECTA-NUMÉRICA, NORMALMENTE SE PRESENTAN JUSTO CON DIFICULTADES EN LAS ESCRITURAS Y NÚMEROS. POR ELLO SERÍA MÁS LÓGICO HABLAR DE PROBLEMAS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2556
Aparece en las colecciones: FÍSICO-MATEMÁTICO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-FIS-MAT-0037.pdfTESIS464,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.