Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2556
Title: | LA DISCALCULIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016. |
Authors: | ANGULO LOOR, RAMÓN FERNANDO |
Keywords: | ÁREA DE MATEMÁTICA RENDIMIENTO ESCOLAR APRENDIZAJE |
Issue Date: | 2016 |
Citation: | ANGULO LOOR, RAMÓN F. (2016). LA DISCALCULIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN EL CARMEN, MANTA, ECUADOR. |
Series/Report no.: | ULEAM-FIS-MAT;0037 |
Abstract: | LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: APLICAR UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DE LA DISCALCULIA EN LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016. |
Description: | ANTERIORMENTE LA DISCALCULIA ERA UN PROBLEMA PARA APRENDER MATEMÁTICAS QUE PRESENTABAN ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS CON UN COEFICIENTE NORMAL. SE HA DE TENER EN CUENTA QUE AUN LA DISCALCULIA SE REFIERE A PROBLEMAS EN LA RECTA-NUMÉRICA, NORMALMENTE SE PRESENTAN JUSTO CON DIFICULTADES EN LAS ESCRITURAS Y NÚMEROS. POR ELLO SERÍA MÁS LÓGICO HABLAR DE PROBLEMAS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS. |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2556 |
Appears in Collections: | FÍSICO-MATEMÁTICO |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-FIS-MAT-0037.pdf | TESIS | 464,51 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.