Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2556
Title: LA DISCALCULIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016.
Authors: ANGULO LOOR, RAMÓN FERNANDO
Keywords: ÁREA DE MATEMÁTICA
RENDIMIENTO ESCOLAR
APRENDIZAJE
Issue Date: 2016
Citation: ANGULO LOOR, RAMÓN F. (2016). LA DISCALCULIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN EL CARMEN, MANTA, ECUADOR.
Series/Report no.: ULEAM-FIS-MAT;0037
Abstract: LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: APLICAR UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA QUE CONTRIBUYA AL MEJORAMIENTO DE LA DISCALCULIA EN LOS ESTUDIANTES DE 8VO AÑO DE BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "SIMÓN BOLÍVAR" PARROQUIA SAN PEDRO DE SUMA, CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO LECTIVO 2015-2016.
Description: ANTERIORMENTE LA DISCALCULIA ERA UN PROBLEMA PARA APRENDER MATEMÁTICAS QUE PRESENTABAN ALGUNOS NIÑOS Y NIÑAS CON UN COEFICIENTE NORMAL. SE HA DE TENER EN CUENTA QUE AUN LA DISCALCULIA SE REFIERE A PROBLEMAS EN LA RECTA-NUMÉRICA, NORMALMENTE SE PRESENTAN JUSTO CON DIFICULTADES EN LAS ESCRITURAS Y NÚMEROS. POR ELLO SERÍA MÁS LÓGICO HABLAR DE PROBLEMAS PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/2556
Appears in Collections:FÍSICO-MATEMÁTICO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-FIS-MAT-0037.pdfTESIS464,51 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.