Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/3642
Title: DISEÑO DE UN MICROSISTEMA DE GENERACIÓN HIDROELÉCTRICA Y SU INFLUENCIA EN EL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA PARA EDIFICACIONES EN EL CANTÓN CHONE, PROVINCIA DE MANABÍ, EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2012.
Authors: MARCILLO MENDOZA, VIVIANA ARACELY
QUINAPALLO BRAVO, CÉSAR AUGUSTO
Keywords: ENERGÍA
HIDRÁULICA
HIDROLOGÍA
POTENCIA
Issue Date: 2013
Citation: MARCILLO M. VIVIANA A. & QUINAPALLO B. CÉSAR A. (2013). DISEÑO DE UN MICROSISTEMA DE GENERACIÓN HIDROELÉCTRICA Y SU INFLUENCIA EN EL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA PARA EDIFICACIONES EN EL CANTÓN CHONE, PROVINCIA DE MANABÍ, EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2012. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, EXTENSIÓN CHONE, MANTA, ECUADOR.
Series/Report no.: ULEAM-IEL;0093
Abstract: LA PRESENTE INVESTIGACIÓN TIENE COMO OBJETIVO: OFRECER AL CANTÓN CHONE UN DISEÑO ADECUADO DE MICRO GENERACIÓN HIDROELÉCTRICA PARA SUPLIR LA INSUFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA. EN LO ESPECÍFICO: ESTABLECER CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA INSUFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL CANTÓN CHONE. SEÑALAR CÓMO INFLUYE LA FALTA DE SISTEMAS DE GENERACIÓN EN LA INSUFICIENCIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL CANTÓN CHONE.
Description: A TRAVÉS DE ESTE PROYECTO SE DEMOSTRARÁ QUE UTILIZANDO AGUA RESIDUAL O PLUVIAL DE UN SISTEMA DOMICILIARIO MEDIANTE GRANDES SALTOS HIDRÁULICOS Y BAJO CAUDAL SE PUEDE GENERAR ENERGÍA HIDROELÉCTRICA PARA AUTOABASTECER LA DEMANDA EN MOMENTO DE ESCASEZ DE ENERGÍA, REALIZANDO UN DISEÑO ECONÓMICO Y CONFIABLE. TENIENDO EN CUENTA CÓMO INFLUYE LA FALTA DE SERVICIOS BÁSICOS EN LA VIDA DEL SER HUMANO, SE PLANTEA ESTEO PROYECTO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/3642
Appears in Collections:INGENIERÍA ELÉCTRICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-IEL-0093.pdfTESIS1,3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.