Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/376
Título : | EL MALTRATO PSICOLÓGICO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "3 DE JULIO" DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO 2014 - 2015. |
Autor : | PACHECO VERA, GEMA JACQUELINE |
Palabras clave : | MALTRATO RENDIMIENTO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | feb-2015 |
Citación : | PACHECO VERA, GEMA J. (2015). EL MALTRATO PSICOLÓGICO Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA "3 DE JULIO" DEL CANTÓN EL CARMEN, PROVINCIA DE MANABÍ, PERIODO 2014 - 2015. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN EL CARMEN. |
Citación : | ULEAM-PRIM;0025 |
Resumen : | ESTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DARÁ A CONOCER CUÁLES SON LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE SE PRODUCEN EN LOS NIÑOS QUE SON VÍCTIMAS DEL MALTRATO PSICOLÓGICO Y LOS DIFERENTES FACTORES QUE LO PROVOQUEN, PARA ELLO SE EMPLEARÁN LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS Y ALTERNATIVAS QUE OFRECEN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN PARA OBTENER RESULTADOS CONFIABLES SOBRE ESTE TEMA. |
Descripción : | EL MALTRATO PSICOLÓGICO INFANTIL ES UNA REALIDAD INEVITABLE EN ESTOS DÍAS, SE ENCUENTRA PRESENTE EN TODAS LAS CLASES SOCIALES; PRODUCIDA POR DIFERENTES FACTORES, DIVERSAS CAUSAS QUE AFECTAN EL DESARROLLO FÍSICO Y EMOCIONAL DE UN MENOR, COMPROMETIENDO SU EDUCACIÓN Y CONSECUENTEMENTE SU DESENVOLVIMIENTO ESCOLAR, PROVOCANDO DISTURBIOS QUE CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO AFECTARÁN EL DESARROLLO EMOCIONAL. |
URI : | http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/376 |
Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN PRIMARIA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PRIM-0025.pdf | TESIS | 437,77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.