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Title: Realidad Aumentada para el empoderamiento del Turismo: Caso Manta.
Authors: Vinueza Kuffó, Madelainne Gianella
Zambrano Alcívar, Dayana Jamileth
Keywords: TURISMO
PROMOCIÓN
MARKETING
Issue Date: 2023
Citation: Vinueza Kuffó, M. G. & Zambrano Alcívar, D. J. (2023). Realidad Aumentada para el empoderamiento del Turismo: Caso Manta. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-HT;0114
Abstract: Through this summary, we seek to give a synthesis of the development of the degree work carried out, which had as its main objective the resolution of the problem established as the starting point and the main pillar on which this research is based. The general objective through which our research is developed is to analyze the use of augmented reality to strengthen the tourist promotion of the city of Manta, for which it began with a bibliographic review through which it was possible to identify the essential factors that will be taken into account for the research process, consequently a market study was carried out through hich the knowledge of the population of the city of Manta about Augmented Reality and its different tools was diagnosed, as well as the level of acceptance that exists in the different tourist promoters about the implementation of the same in their services, for this, two data collection techniques were applied such as the survey and the interview, the first addressed to the general population and the second to owners or managers of premises that provide services in the area of tourism. Once the analysis of the results has been carried out, an action plan is created for the GAD of the city of Manta, for the application of augmented reality within the tourist promotion of the canton. And once the important elements and factors have been established, it was possible to conclude that Augmented Reality can be a catalyst in the way in which the city makes itself known to the world, being innovative and using new technological trends, which provide ease to the client and his once they empower the tourism sector of Manta.
Description: A través del presente resumen se busca dar una síntesis del desarrollo del trabajo de titulación realizado, el cual tuvo como objetivo principal la resolución de la problemática establecida como el punto de partida y el principal pilar sobre el que se basa esta investigación. El objetivo general mediante el cual se desarrolla nuestra investigación es analizar el uso de la realidad aumentada para el fortalecimiento de la promoción turística de la ciudad de Manta, para lo cual se empezó con una revisión bibliográfica mediante la cual se pudieron identificar los factores esenciales que se tomarán en cuenta para el proceso de la investigación, consecuentemente se realizó un estudio de mercado mediante el cual se diagnosticó el conocimiento de la población de la ciudad de Manta acerca de la Realidad Aumentada y sus diferentes herramientas, así como el nivel de aceptación que existe en los diferentes promotores turísticos acerca de la implementación de la misma en sus servicios, para esto, se aplicaron dos técnicas de recolección de datos como son la encuesta y la entrevista, la primera direccionada a la población en general y la segunda a dueños o gerentes de locales que brinden servicios en el área del turismo. Una vez realizado el análisis de los resultados se procede con la creación de un plan de acción dirigido al GAD de la ciudad de Manta, para la aplicación de la realidad aumentada dentro de la promoción turística del cantón. Y ya establecidos los elementos y factores importantes se pudo concluir que la Realidad Aumentada puede ser un ente catalizador en la forma en la cual la ciudad se da a conocer al mundo, siendo innovadora y utilizando nuevas tendencias tecnológicas, que brinden facilidad al cliente y a su vez empoderen al sector turístico de Manta.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4414
Appears in Collections:HOTELERÍA Y TURISMO

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