Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4478
Title: Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción.
Authors: Salguero García, Rebeca Daniela.
Keywords: TURISMO
MARKETING
PROMOCIÓN
Issue Date: 2023
Citation: Salguero García, R. D. (2023). Deterioro de la imagen del destino debido a marketing deficiente y falta de promoción. (Examen Complexivo). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-HT;0152
Abstract: Montecristi, is located 12 kilometers from the city of Manta, which was formed during the early years of the Spanish conquest, viably between the years of 1536 and 1537, with residents of this last city who abandoned their town fleeing pirate attacks that existed at that time. Despite the fact that Montecristi has all these benefits described above for the tourist activity, with access roads in good condition and with appropriate basic services, this canton has not been able to consolidate itself as a preferred destination for tourists who they visit him. it can be perceived that there is not, as in other tourist destinations, a plan of marketing or at least some marketing strategies that allow the strengthening of your image as a tourist destination, possibly because in recent years, those who have been in charge of the local tourism department, they have not been experts in the tourism sector; now, although there are places of interest that are visited by many people on a daily basis, they do not spend the night at the destination, that is, they are same-day visitors, possibly because they is unaware that there are accommodation sites that could accommodate them in the same destination, with a much richer climate and with an atmosphere of peace, and good restaurants where they could be cared for, without having to go to other cities to spend the night, that is, there is a shortage tourism promotion.
Description: Montecristi, se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Manta, que se formó durante los primeros años de la conquista española, viablemente entre los años de 1536 y 1537, con pobladores de esta última ciudad que abandonaron su pueblo huyendo de los ataques piratas que existían en ese tiempo. A pesar de que Montecristi, cuenta con todas estas bondades descritas anteriormente para la actividad turística, con vías de acceso en un buen estado y con servicios básicos apropiados, este cantón no se ha podido consolidar como un destino de preferencia para los turistas que lo visitan. En ese sentido, se puede percibir que no existe como en otros destinos turísticos, un plan de marketing o al menos unas estrategias de marketing que permita el fortalecimiento de su imagen como destino turístico , posiblemente porque en los últimos años, quienes han estado al frente de la dirección de turismo local, no han sido personas expertas en el sector turismo; ahora bien, si bien existen sitios de interés que son visitados por muchas personas a diario, estas no pernoctan en el destino, es decir son visitantes del día, posiblemente porque se desconoce que existen sitios de alojamiento que podrían acogerles en el mismo destino, con un clima mucho más rico y con un ambiente de paz, y buenos restaurantes donde podrían ser atendidos, sin tener que irse a otras ciudades para pasar la noche, es decir, existe una escasa promoción turística, por tal motivo se plantean los siguientes objetivos: Diseñar contenido digital para redes sociales que permita promocionar al Cantón Montecristi, establecer acuerdos con las autoridades del GAD de Montecristi y los diferentes establecimientos turísticos y ejecutar medidas que precautelen la seguridad y el orden en el sector turístico.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4478
Appears in Collections:HOTELERÍA Y TURISMO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-HT-0152.pdfEXAMEN COMPLEXIVO353,45 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.