Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4975
Título : Teoría del enfoque del materialismo dialéctico para llegar al proceso de deducción.
Autor : Quijije Zambrano, Roger Steven
Palabras clave : MATERIALISMO DIALÉTICO
DEDUCCIÓN
COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 2023
Citación : Quijije Zambrano, R. S. (2023). Teoría del enfoque del materialismo dialéctico para llegar al proceso de deducción. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-PLL;053
Resumen : Dialectical materialism, a theory carried out by its precursors, Karl Marx and Hegel, demonstrates its function, and how it influences society, political changes, thought of the human being, the feat of freedom that has in its roots and the changes that were presented after being implemented as a theory of changes and proceeding again in for the fulfillment of human rights. This is why this research seeks to reveal the importance of apply dialectical materialism and its impact on the behavior of society. HE conducted a search for various authors and researchers who contributed significantly to this job. Among the objectives is an analysis of the relationship that this theory and its application in the deduction process, in addition, the investigation by the student, the application of instruments and determination about knowledge of the theory within the establishment. This was carried out at the Unidad Educativa “Kerly Torres”, in which the knowledge of teachers and students about materialism was analyzed dialectical and what influences the deduction and whether the analytical reading is applied, giving decisive results for this research. In its conclusion, the little knowledge on the part of students and teachers, who despite not knowing it, do not They rule out its applicability in their educational process as a new teaching method and in turn apply analytical readings based on the theory studied to obtain results favorable.
Descripción : El materialismo dialéctico, teoría realizada por sus precursores, Karl Marx y Hegel, demuestra su función, y cómo influye en la sociedad, los cambios políticos, del pensamiento del ser humano, la gesta de libertad que tiene en sus raíces y los cambios que se presentaron luego de implantarse como una teoría de cambios y de nuevo proceder en pro del cumplimiento de los derechos humanos. Es por esto que la presente investigación busca dar a conocer la importancia de aplicar el materialismo dialéctico y su impacto en el comportamiento de la sociedad. Se realizó una búsqueda de diversos autores e investigadores que aportaron significativamente a este trabajo. Dentro de los objetivos se encuentra un análisis de la relación que tienen esta teoría y su aplicación en el proceso de deducción, además, la investigación por parte del estudiante, la aplicación de instrumentos y determinación acerca del conocimiento de la teoría dentro del establecimiento. Esta se realizó en la Unidad Educativa “Kerly Torres”, en la que se analizó el conocimiento de los docentes y estudiantes acerca del materialismo dialéctico y lo que influye en la deducción y si es aplicada la lectura analítica, dando resultados determinantes para esta investigación. En su conclusión se determinó el poco conocimiento por parte de los estudiantes y docentes, quienes a pesar de desconocerlo, no descartan su aplicabilidad en su proceso educativo como un nuevo método de enseñanza y a su vez aplicar lecturas analíticas basados en la teoría estudiada para obtener resultados favorables.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4975
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PLL-053.pdfTESIS1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.