Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4976
Título : Tecnologías innovadoras para mejorar la dinámica de enseñanza aprendizaje en el aula.
Autor : Saltos Cedeño, Ángel Adán
Palabras clave : ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2023
Citación : Saltos Cedeño, A. A. (2023). Tecnologías innovadoras para mejorar la dinámica de enseñanza aprendizaje en el aula. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-PLL;054
Resumen : This research deals with innovative technologies to improve the dynamics of teaching-learning in the classroom, said research was carried out in the Fiscal Educational Unit Girón of the city of Manta in the 2023-2024 school year. The great change that the education has come to have with the arrival of innovative technologies, but also the great The challenge that teachers face in the classroom lies in how to adapt these technologies with good dynamics to achieve true development in the teaching process. This work focuses on exploring and analyzing innovative technologies that can be used to improve the teaching-learning dynamic in the classroom, promoting active participation, thinking critical, promoting collaboration and intrinsic motivation of students. The present study has to do with different technological tools and teaching dynamics that allow them to adapt to each other to achieve a significant contribution to the cognitive development of the student. The study has a mixed, qualitative approach because it is anthropological and social in nature and the quantitative by using statistical resources to present results. Descriptive level of the problem of how to effectively integrate these technologies in the classroom. They predominate the inductive and deductive methods. The population considered is a total of 28 students that correspond to the 2nd year of high school of parallel “A”, the same one that corresponds to the sample chosen. The instruments used to collect information were: observation sheets and structured interviews and were applied to students, teachers and managers.
Descripción : La presente investigación trata sobre Tecnologías innovadoras para mejorar la dinámica de enseñanza-aprendizaje en el aula, dicha investigación fue realizada en la Unidad Educativa Fiscal Girón de la ciudad de Manta en el periodo lectivo 2023-2024. Es notorio el gran cambio que la educación a llegado a tener con el arribo de las tecnologías innovadoras, pero también el gran desafío que los docentes enfrentan en las aulas radica en como adaptar dichas tecnologías con buenas dinámicas para alcanzar un verdadero desarrollo en el proceso de enseñanza. Este trabajo se centra en explorar y analizar las tecnologías innovadoras que pueden ser utilizadas para mejorar la dinámica enseñanza-aprendizaje en el aula, potenciando la participación activa, el pensamiento crítico, promoviendo la colaboración y motivación intrínseca de los estudiantes. El presente estudio tiene que ver con diferentes herramientas tecnológicas y dinámicas de enseñanza que permitan adaptarse entre sí para lograr un aporte significativo en el desarrollo cognitivo del estudiante. El estudio es de enfoque mixto, cualitativo por ser de carácter antropológico y social, y lo cuantitativo por utilizar recursos estadísticos para presentar resultados. De nivel descriptivo de la problemática en cómo integrar de manera efectiva estas tecnologías en el aula. Predominan los métodos inductivo y deductivo. La población considerada es de la totalidad de 28 estudiantes que corresponden al 2do de bachillerato del paralelo “A”, la misma que corresponde a la muestra escogida. Los instrumentos utilizados para recoger información fueron: fichas de observación y entrevistas estructuradas y se aplicaron a estudiantes, docentes y directivos.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/4976
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PLL-054.pdfTESIS1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.