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Title: Competitividad de la tagua en el mercado europeo.
Authors: Chávez Mero, Henry Anthony
Keywords: TAGUA
MERCADO EUROPEO
ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD
CADENA DE PRODUCCIÓN
Issue Date: 2024
Citation: Chávez Mero, H. A. (2024). Competitividad de la tagua en el mercado europeo. (Estudio de Caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-COM;0116
Abstract: By investigating the competitiveness of tagua in the European market, it was possible to determine the production volume and the potential destination markets of this continent, the quality levels established for the entry of this product were identified and competitiveness strategies were established for the positioning of tagua. To achieve these goals, a descriptive methodology with a qualitative, shared and analytical approach was used, leaving as a main lesson the inefficiency of Ecuador in producing tagua with export quality required in the European market, putting forward recommendations focused on improving the quality and volume of exports, through the technicalization of the production chain, competitiveness strategies, positioning and international cooperation initiatives to achieve a greater satisfaction of the existing demand in Europe, and to open potential new European markets.
Description: Al investigar sobre la competitividad de la tagua en el mercado europeo, se logró determinar el volumen de producción y los potenciales mercados de destino de este continente, se identificó los niveles de calidad establecidos para el ingreso de este producto y se establecieron estrategias de competitividad para el posicionamiento de la tagua. Para alcanzar estas metas se utilizó una metodología descriptiva con enfoque cualitativo, compartido y analítico, dejando como lección principal la ineficiencia del Ecuador al producir tagua con calidad de exportación requeridas en el mercado europeo, planteando recomendaciones enfocadas en mejorar la calidad y el volumen de exportación, mediante la tecnificación de la cadena de producción, estrategias de competitividad ,posicionamiento e iniciativas de cooperación internacional para lograr así satisfacer en mayor medida la demanda existente en Europa, y abrir potenciales nuevos mercados europeos.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5657
Appears in Collections:COMERCIO EXTERIOR

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