Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5660
Título : Análisis de la franquicia MC Donald´s durante el período 2020-2023.
Autor : Delgado Gómez, Delia Mayte
Palabras clave : MC DONALD'S
ECUADOR
DEMANDA
SITUACIÓN ACTUAL
Fecha de publicación : 2024
Citación : Delgado Gómez, D. M. (2024). Análisis de la franquicia MC Donald´s durante el período 2020-2023. (Estudio de Caso). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-COM;0119
Resumen : The objective of this study was to analyze the impact of the McDonald's franchise in Ecuador during the period 2020-2023. To this end, a methodology for literature review was used, applying the type of mixed, descriptive-qualitative research, based on the review of documents published between 2018 and 2024. The results indicated that McDonald's local demand in Ecuador was high during the 2020-2023 period, with steady growth in sales driven mainly by the COVID-19 pandemic, which increased home delivery and online orders, where the main business strategies included the digitization and expansion of delivery services, modernization of stores, menu innovation and a strong focus on customer satisfaction and operational efficiency. It is worth mentioning that the franchise showed a solid presence in key cities such as Quito, Guayaquil, Cuenca and Machala. It is concluded that McDonald's has maintained a high percentage of demand in Ecuador, adapting effectively to market conditions and changing consumer preferences, however, this work presented strategies so that the company can continue working on menu diversification and the promotion of healthy options to mitigate criticism and improve public perception.
Descripción : El presente estudio tuvo como objetivo analizar el impacto de la franquicia McDonald's en Ecuador durante el período 2020-2023. Para ello se empleó una metodología para revisión de literatura, aplicando el tipo de investigación mixta, descriptiva-cualitativa, basada en la revisión de documentos publicados entre 2018 y 2024. Los resultados indicaron que la demanda local de McDonald's en Ecuador fue alta durante el período 2020-2023, con un crecimiento constante en las ventas impulsado principalmente por la pandemia de COVID-19, que aumentó los pedidos a domicilio y online, donde las principales estrategias empresariales incluyeron la digitalización y expansión de servicios de entrega, modernización de locales, innovación en el menú y un fuerte enfoque en la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/5660
Aparece en las colecciones: COMERCIO EXTERIOR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-COM-0119.pdfESTUDIO DE CASO1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.