Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6086
Título : Técnica de lectura 2L SERER como recurso didáctico para desarrollo del pensamiento.
Autor : Álava Castro, Nohelia Desireth
Eduarte Anchundia, Karen Melissa
Fecha de publicación : 2024
Citación : Álava Castro, N. D. y Eduarte Anchundia, K. M. (2024). Técnica de lectura 2L SERER como recurso didáctico para desarrollo del pensamiento. (Tesis de Pregrado). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Citación : ULEAM-PLL;049
Resumen : This research focuses on the use of the 2L SERER reading technique, developed to improve critical thinking and reading comprehension in students of 9no year of the Juan Montalvo Educational Unit. This technique involves two readings: a quick one and a more detailed one, along with underlining, outlining, summary, exposition and review. The research highlights the importance of this technique so that students can improve their reading, analysis and synthesis skills, promoting active and reflective learning. The study addresses the problem of the development of thought in a context of increasing technological dependence, which affects the ability to concentrate and critical thinking. Furthermore, it identifies that inequality in access to education, both in the socioeconomic field and in the use of technologies, contributes to disparities in cognitive development.
Descripción : Esta investigación se enfoca en el uso de la técnica de lectura 2L SERER, desarrollada para mejorar el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de 9no. año de la Unidad Educativa Juan Montalvo. Esta técnica involucra dos lecturas: una rápida y una más detallada, junto con el subrayado, esquematización, resumen, exposición y repaso. La investigación destaca la importancia de esta técnica para que los estudiantes puedan mejorar sus habilidades de lectura, análisis y síntesis, promoviendo un aprendizaje activo y reflexivo.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6086
Aparece en las colecciones: PEDAGOGÍA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-PLL-049.pdfTesis11,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.