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Title: Marketing visual: incidencia en las ventas en los restaurantes del sector Santa Martha, Manta.
Authors: Bravo Barre, Ángel David
Keywords: MARKETING
VENTAS
REDES SOCIALES
PUBLICIDAD
RESTAURANTES
Issue Date: 2025
Citation: Bravo Barre, A. D. (2025). Marketing visual: incidencia en las ventas en los restaurantes del sector Santa Martha, Manta. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-MKT;0146
Abstract: Restaurants today are involved in various market changes, they make increasingjy competitive decisons, for this reason the study of this article has as main objective to analize the application of Visual marketing in restaurants. focusing objectively on restaurants in the Santa Martha sector, Manta - Ecuador. We opted for a quantitative research design, through the colection of data given to us by standarized surveys to regular diners of these restaurants, in the indicated sector, giving us a total of 382 participants, of which the results were analyzed using SPSS-27 software, indicating the assesment of the instrument showed a Cronbach's Alpha reliability coeficient of 0.995 interpreted as excellent factors such as aesthetics and service 0.972 and 0 971. respectively including wiith the hypothesys these poins demonstrate the importance of aesthetics and service for sales in these restaurants.
Description: Los restaurantes en la actualidad se encuentran atravesando diferentes cambios en el mercado, estos en su mayoría se ven obligados a tomar decisiones cada vez más competitivas. por esta razón el estudio principal de este articulo tiene como objetivo, el analizar la aplicación dcl marketing visual en los restaurantes, centrándose objetivamente en los restaurantes del sector de Santa Martha, Manta - Ecuador. Se optó por un diseño de investigación cuantitativa, mediante el uso de la recolección de datos que nos dan las encuestas estandarizadas, estas por su parte se les realizará a los comensales de estos restaurantes, del sector indicado. de la con una fórmula finita seleccionada y teniendo en cuenta a la población económicamente activa de la ciudad de Manta como un grupo al cual se sacó una muestra dándonos un total de 384 participantes a encuestar y de la cual los resultados analizados mediante uso del software SPSS-27, a su vez nos a indicando la valoración del instrumento el cual nos mostró un coeficiente de confiabilidad del Alfa Cronbach de 0,995 interpretado como muy bueno factores como Io son la estética y servicio con correlaciones de 0,972 y 0,971, respectivamente incluyendo con la hipótesis estos puntos demuestran la importancia de la estética y del servicio para las ventas en estos restaurantes.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/6450
Appears in Collections:INGENIERÍA EN MARKETING

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