Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/810
Title: DIFICULTAD DEL LENGUAJE EXPRESIVO COMPRENSIVO EN UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL EN EL PRIMER AÑO DE BÁSICA.
Authors: CHEME CONFORME, MIRIAN FRANCISCA
Keywords: PARÁLISIS CEREBRAL
DIAGNÓSTICO
Issue Date: 13-Mar-2017
Citation: CHEME CONFORME, MIRIAN F. (2017). DIFICULTAD DEL LENGUAJE EXPRESIVO COMPRENSIVO EN UN NIÑO CON PARÁLISIS CEREBRAL EN EL PRIMER AÑO DE BÁSICA. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA.
Series/Report no.: ULEAM-TL;0017
Abstract: EL PRESENTE ESTUDIO DE CASO TIENE COMO FINALIDAD DETERMINAR LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE EXPRESIVO Y COMPRENSIVO EXISTENTE EN UN PACIENTE CON PARÁLISIS CEREBRAL, QUE PRESENTA ATROFIA SUBCORTICAL QUE LE AFECTA EL 87% DE CEREBRO EN SU ÁREA DERECHA, Y SU REPERCUSIÓN EN EL ÁMBITO SOCIAL Y ESCOLAR. SE APLICA EL TEST ÓRGANOS FONOARTICULATORIOS (O.F.A), EL TEST DE ARTICULACIÓN PARA CONOCER EL PROGRESO Y EL ESTADO LINGÜÍSTICO ACTUAL...
Description: SEGÚN LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS), LA DISCAPACIDAD ES UN TÉRMINO GENÉRICO QUE ABARCA DEFICIENCIAS, LIMITACIONES DE LA ACTIVIDAD Y RESTRICCIONES A LA PARTICIPACIÓN. SE CALCULA QUE MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS, ES DECIR, UN 15% DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ESTÁN AQUEJADAS POR LA DISCAPACIDAD EN ALGUNA FORMA. TIENEN DIFICULTADES IMPORTANTES PARA FUNCIONAR ENTRE 110 MILLONES (2,2%) Y 190 MILLONES (3,8%) PERSONAS MAYORES DE 15 AÑOS...
URI: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/810
Appears in Collections:TERAPIA DEL LENGUAJE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-TL-0017.pdfANÁLISIS DE CASO1,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.