Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/811
Title: | ESTIMULACIÓN DE LÓBULOS CEREBRALES A TRAVÉS DE LA MÚSICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO BÁSICO DE E.B. DE LA ESCUELA "15 DE SEPTIEMBRE" DE MANTA, PERIODO MAYO A OCTUBRE 2014. |
Authors: | MENDOZA GUERRERO, ELENNY ANNABEL |
Keywords: | ACTIVIDADES ARTÍSTICAS APRENDIZAJE |
Issue Date: | 29-Jan-2015 |
Citation: | MENDOZA GUERRERO, ELENNY A. (2015). ESTIMULACIÓN DE LÓBULOS CEREBRALES A TRAVÉS DE LA MÚSICA PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO BÁSICO DE E.B. DE LA ESCUELA "15 DE SEPTIEMBRE" DE MANTA, PERIODO MAYO A OCTUBRE 2014. (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA. |
Series/Report no.: | ULEAM-TL;0018 |
Abstract: | LA PRESENTE INVESTIGACIÓN SE PLANTEÓ COMO OBJETIVO GENERAL; "INVESTIGAR DE QUE MANERA LA ESTIMULACIÓN DE LOS LÓBULOS CEREBRALES A TRAVÉS DE LA MÚSICA MEJORAN EL APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL TERCER AÑO BÁSICO DE E.B. DE LA ESCUELA "15 DE SEPTIEMBRE" DE MANTA, PERIODO MAYO A OCTUBRE 2014". CON ESTA INVESTIGACIÓN SE BENEFICIARÁN EN PRIMERA ESTANCIA A LOS NIÑOS Y NIÑAS, QUIENES PODRÁN MEJORAR LA HABILIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS MATEMÁTICOS... |
Description: | LA MÚSICA ES UNA HERRAMIENTA VALIOSA QUE SIRVE DE APOYO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE; INVESTIGACIONES REVELAN QUE ESTE RECURSO CONTRIBUYE NOTABLEMENTE A LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEBIDO A LOS EFECTOS QUE PRODUCE EN LOS ENLACES DE LAS CONEXIONES NEURONALES DEL CEREBRO, QUE AYUDAN AL DESARROLLO INTELECTUAL, HABLA, AUDITIVO, SENSORIAL Y MOTRIZ. EL SER HUMANO POR NATURALEZA ES MUSICAL Y TIENE LA PREDISPOSICIÓN GENÉTICA PARA LA MÚSICA, AYUDANDO A DESARROLLAR HABILIDADES ARTÍSTICAS... |
URI: | http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/811 |
Appears in Collections: | TERAPIA DEL LENGUAJE |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-TL-0018.pdf | TESIS | 1,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.