Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8267
Title: | El DUA como herramienta pedagógica para el desarrollo de la clase de educación física |
Authors: | Espinal Villasagua, Leyda |
Keywords: | Diseño Universal del Aprendizaje educación física recursos didácticos |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Espinal Villasagua, L. (2025). El DUA como herramienta pedagógica para el desarrollo de la clase de educación física. (Trabajo de integración curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Series/Report no.: | ULEAM-PAFD;017 |
Abstract: | En el proyecto de investigación se analiza el impacto del Diseño Universal del Aprendizaje como una herramienta pedagógica para el desarrollo de la clase de educación física. En el ámbito de educación física, el DUA abre diversos caminos para aplicar a las estrategias para que todos los estudiantes progresen en sus habilidades físicas. El objetivo principal es indagar la aplicación del Diseño Universal del Aprendizaje por parte de los docentes encargados del área de educación física. La metodología adoptada es de tipo cualitativo-cuantitativo realizada a 7 docentes de la Ciudad de Manta, la cual en la investigación de realizó bibliografías, entrevista y una escala de autoevaluación orientada a profesores de la Unidad Educativa Fiscal “Pedro Balda Cucalón”. La cual dio un resultado parcial donde docentes no están cien por ciento involucrado en el enfoque educativo DUA. Se diagnostica también las barreras que enfrentan los docentes del área de educación física al diseñar e implementar el DUA en las clases por falta de recursos didácticos, espacios. |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8267 |
Appears in Collections: | EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTES Y RECREACIÓN |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-PAFD-017.pdf | Trabajo de integración curricular | 16,14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.