Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8503
Title: Innovación tecnológica y su incidencia en la fidelización del cliente: caso Smart Fit.
Authors: Alcivar Medranda, Vicente Nicolás
Keywords: Innovación tecnológica
Fidelización del cliente
Transformación digital
Experiencia del usuario
Issue Date: 2025
Citation: Alcivar Medranda, V. N. (2025).Innovación tecnológica y su incidencia en la fidelización del cliente: caso Smart Fit. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ADM;0506
Abstract: La investigación analiza la incidencia de la innovación tecnológica en la fidelización del cliente en el gimnasio Smart Fit, ubicado en la ciudad de Manta. Partiendo de un enfoque mixto (cuali-cuantitativo), se aplicó una metodología exploratoria, descriptiva, correlacional con diseño de campo con corte transversal. A través de la aplicación de encuestas estructuradas a 338 usuarios, se evaluaron variables como la transformación digital, la personalización de la experiencia del usuario, la satisfacción del cliente y la continuidad del servicio. Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico con SPSS versión 25 reflejan una correlación positiva y significativa entre las variables, destacando especialmente la influencia de herramientas digitales en la percepción de valor, la intención de recompra además del compromiso con la marca. El estudio evidencia que una adecuada implementación tecnológica no solo mejora la experiencia del usuario, sino que fortalece la relación duradera entre cliente y empresa, convirtiéndose en un factor clave de competitividad en el sector fitness.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8503
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ADM-0506.pdfArtículo Académico961,53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.