Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8597
Title: Estrategias de branding digital basadas en el análisis de datos para el posicionamiento de la marca Decoraciones Juli.
Authors: López Chávez, Juleisy Lisbeth
Keywords: POSICIONAMIENTO
BRANDING
ESTRATEGIAS
MARCA
DATOS
Issue Date: 2025
Citation: López Chávez, J. L. (2025). Estrategias de branding digital basadas en el análisis de datos para el posicionamiento de la marca Decoraciones Juli. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-COMU;074
Abstract: El branding es un conjunto de acciones que ayudan al posicionamiento de las marcas, con el fin de crear vínculo con el consumidor, para que influyan en su decisión de compra. Esta investigación se enfocó en investigar las estrategias de branding digital que las marcas de decoraciones utilizan para su posicionamiento en la red social Facebook, buscando entender la importancia de la marca en un entorno donde los clientes necesitan servicios y productos innovadores para cubrir sus necesidades. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque mixto de tipo observacional y exploratorio, en donde la clave estuvo en una ficha de observación aplicada a 6 marcas dentro de la plataforma Facebook, en donde se concluye que las estrategias de branding son esenciales para que las marcas logren diferenciarse y sobre todo posicionarse en el mercado de las decoraciones. En la era de la tecnología tener presencia en redes sociales o la web es vital para posicionarse en el mercado, sin embargo, existen marcas pequeñas las cuales no manejan estrategias de branding o campañas que les ayuden a generar una presencia activa y efectiva en las plataformas virtuales.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8597
Appears in Collections:COMUNICACIÓN

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-COMU-074.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN33,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.