Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8610
Title: El especismo en los medios ecuatorianos: encuadre informativo y barreras para el acceso a una comunicación transparente sobre el consumo de productos de origen animal.
Authors: Delgado Vera, Kevin Daniel
Issue Date: 2025
Citation: Delgado Vera, K. D. (2025). El especismo en los medios ecuatorianos: encuadre informativo y barreras para el acceso a una comunicación transparente sobre el consumo de productos de origen animal. (Ensayo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-PER;103
Abstract: Este estudio analiza el encuadre informativo del especismo en los medios ecuatorianos, con el objetivo de identificar las barreras que dificultan una comunicación transparente sobre el consumo de productos de origen animal. A través del análisis del discurso y el enfoque de la teoría crítica, se examinan reportajes de prensa y material audiovisual como por ejemplo de los medios escritos y medios audiovisuales de Ecuavisa y Teleamazonas. Los resultados evidencian un patrón de invisibilización del sufrimiento animal y una naturalización del consumo de carne y derivados. Se concluye que los medios reproducen estructuras especistas al omitir perspectivas contrarias a la del discurso dominante y limitar el acceso a información ética sobre el trato a los animales.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8610
Appears in Collections:PERIODISMO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-PER-103.pdfENSAYO ACADÉMICO19,89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.