Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8633
Title: Marketing digital y su influencia en clientes de cafeterías de los centros comerciales de Manta.
Authors: Tuárez Toala, Yanelly Mahomy
Keywords: MARKETING DIGITAL
CAFETERÍAS
CLIENTES
ESTRATEGIAS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Issue Date: 2025
Citation: Tuárez Toala, Y. M. (2025). Marketing digital y su influencia en clientes de cafeterías de los centros comerciales de Manta. (Artículo Académico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ADM;0552
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar de qué manera influye el marketing digital en clientes de cafeterías de los centros comerciales de Manta. Se empleó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un alcance descriptivo y correlacional. La recolección de datos se realizó mediante encuestas aplicadas a una muestra de 383 clientes, utilizando un cuestionario estructurado con escala Likert. El análisis se llevó a cabo con el software estadístico SPSS. Los resultados permitieron identificar el efecto positivo del marketing digital en dimensiones como flujo, funcionalidad, feedback y fidelización, destacando su impacto en la experiencia del cliente y el comportamiento del consumidor. Se concluye que el marketing digital influye en la relación entre los clientes y las cafeterías, convirtiéndose en una herramienta estratégica que contribuye a mejorar la interacción, fortalecer la fidelidad y optimizar el posicionamiento de estos negocios en un entorno competitivo.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8633
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ADM-0552.pdfARTÍCULO ACADÉMICO971,74 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.