Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8665
Title: Influencia del marketing digital en retención y atracción de clientes en microempresas de confección de ropa deportiva en Manta, Ecuador.
Authors: Matias Pincay, Jorge Luis
Keywords: MARKETING DIGITAL
RETENCIÓN DE CLIENTES
ATRACCIÓN DE CLIENTES
MICROEMPRESAS
ROPA DEPORTIVA
Issue Date: 2025
Citation: Matias Pincay, J. L. (2025). Influencia del marketing digital en retención y atracción de clientes en microempresas de confección de ropa deportiva en Manta, Ecuador. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ADM;0570
Abstract: La investigación “Influencia del marketing digital en la atracción y retención de clientes en microempresas de confección de ropa deportiva en Manta” analiza cómo las prácticas digitales impactan la captación y fidelización de clientes. Se identificó que muchas microempresas publican en redes sociales buscando niveles de interacción altos, pero carecen de estrategias planificadas y de inversión en publicidad digital. La investigación tomo un enfoque cuantitativo, con método analítico-descriptivo, aplicando encuestas a 36 microempresas del sector y procesando los datos con SPSS. Los resultados muestran que, pese a limitaciones en herramientas digitales, las empresas que aplican estrategias estructuradas atraen nuevos clientes y fortalecen la fidelización mediante satisfacción y seguimiento postventa por lo que se puede concluir que el marketing digital es un recurso clave para el posicionamiento de estas microempresas y una vía efectiva y de bajo costo para establecer relaciones sólidas con sus clientes.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8665
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ADM-0570.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO842,32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.