Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8673
Title: Marketing digital y el comportamiento del consumidor en las boutiques del Mall del Pacífico en Ecuador.
Authors: Moreira Macias, Nayely Anahí
Keywords: BOUTIQUES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING DIGITAL
Issue Date: 2025
Citation: Moreira Macias, N. A. (2025). Marketing digital y el comportamiento del consumidor en las boutiques del Mall del Pacífico en Ecuador. (Artículo Científico). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ADM;0578
Abstract: El presente artículo analiza la influencia del marketing digital en el comportamiento del consumidor en boutiques del Mall del Pacífico en Ecuador. Con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal, se aplicó un cuestionario tipo Likert a 383 mujeres. Los datos, procesados con SPSS, muestran que los canales digitales captan la atención, especialmente de mujeres entre 18 y 25 años; elementos como flujo, la funcionalidad, el feedback y fidelización generan experiencias positivas que inciden en la decisión de compra. Se identifican oportunidades de mejora en la personalización de contenidos y atención a necesidades mediante medios digitales. Factores personales, sociales y culturales influyen en el comportamiento de compra. El marketing digital se posiciona como herramienta clave para conectar con el consumidor actual, influir en sus decisiones y fortalecer su lealtad.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8673
Appears in Collections:ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ADM-0578.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO2,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.