Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8850
Title: Análisis de la percepción de estudiantes y docentes sobre el uso de sistemas de audio en Laboratorios Gastronómicos.
Authors: Alcívar Macias, Rosa
Arias Ochoa, Sara
Keywords: SISTEMAS DE AUDIO
LABORATORIOS GASTRONÓMICOS
ENSEÑANZA
PERCEPCIÓN EDUCATIVA
Issue Date: 2025
Citation: Alcívar Macias, R. y Arias Ochoa, S. (2025). Análisis de la percepción de estudiantes y docentes sobre el uso de sistemas de audio en Laboratorios Gastronómicos. (Proyecto de Investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-GAST;043
Abstract: El presente proyecto analiza la percepción de estudiantes y docentes sobre el uso de sistemas de audio en los laboratorios gastronómicos de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí. El ruido de hornillas, utensilios, y demás elementos de cocina, pueden dificultar la comunicación entre estudiantes y docentes, afectando al proceso de enseñanza. Este proyecto busca determinar el grado o nivel de conocimiento que se tiene de esta tecnología, así también reconocer el uso, los beneficios y las limitaciones que se perciben de la misma, para evaluar su impacto en la claridad de las instrucciones, comunicación y la coordinación en las actividades culinarias. La metodología empleada incluyó observación directa y un análisis FODA, con la finalidad de identificar la ausencia de un sistema de audio funcional como una limitación actual. En la propuesta se describe una implementación de sistema de audio, la cual se acompaña de capacitación de los docentes, junto con los protocolos de uso. Con esta medida se espera que la comunicación entre los participantes de las prácticas gastronómicas se vuelva eficaz y se reduzcan los errores operativos. Integrando esta tecnología, aumenta el nivel educativo, se incrementa la participación de los estudiantes y se enriquece la experiencia formativa.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/8850
Appears in Collections:GASTRONOMÍA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-GAST-043.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN2,57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.