Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9018
Título : | Diagnóstico de comprensión de textos en el nivel inferencial en estudiantes de básica media. |
Autor : | Mero López, Jorge Alexis Zambrano Moreira, Karen Nallerly |
Palabras clave : | COMPRENSIÓN LECTORA NIVEL INFERENCIAL ESTUDIANTES TEXTOS EVALUACIÓN LECTURA INFERENCIA EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Citación : | Mero López, J. A. y Zambrano Moreira, K. N. (2025). Diagnóstico de comprensión de textos en el nivel inferencial en estudiantes de básica media. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Citación : | ULEAM-ED.BAS;041 |
Resumen : | La comprensión de los textos a nivel inferencial a menudo es algo confusa y de cierto modo poco tratada en la educación, pues indistintamente que los estudiantes aprendan o no, se debe cumplir con lo estipulado en las planificaciones y si no logran captar se van quedando con vacíos, en la presente investigación se busca Evaluar el nivel de comprensión de textos en el nivel inferencial de los estudiantes de sub nivel medio que permita identificar diferencias según las variables de estudio de la Unidad Educativa Fiscal “4 de noviembre” al leer un texto y la comprensión que puedan tener. Para desarrollar de manera correcta y acertada la investigación propuesta se utilizó un método hipotético deductivo y de carácter descriptivo. La población total está conformada de 1934 estudiantes, estos están divididos en dos jornadas, la matutina y vespertina, sin embargo, para esta investigación solo se usó a los estudiantes de la básica media, realizando un test a un total de 181 estudiantes, con 87 estudiantes en la matutina 94 en la vespertina. Los resultados mostraron que las medias y calificaciones de todos los estudiantes de los diferentes cursos fueron muy bajas y dejaron en evidencia la baja importancia que se le da a la inferencia de los textos. Se podría concluir en que los estudiantes tienen un nivel muy bajo de inferencia en la lectura, esto se debe a varios factores entre ellos el entorno y la poca enfatización que se tiene hacia el tema por parte de los docentes. |
URI : | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9018 |
Aparece en las colecciones: | EDUCACIÓN BÁSICA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ULAEM-ED.BAS-040.pdf | PROYECTO INTEGRADOR | 30,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.