Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9087
Title: Servicio Social Educativo.
Authors: Delgado Vera, Sandra Guadalupe
Keywords: INTERVENCIONES INDIVIDUALIZADAS
CALIDAD EDUCATIVA
SENSIBILIZACIÓN
CULTURA INCLUSIVA
NECESIDADES EDUCATIVAS
Issue Date: 2025
Citation: Delgado Vera, S. G. (2025). Servicio Social Educativo. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ED.ESP;007
Abstract: El trabajo articulado en la Unidad Educativa “Réplica Manta” durante dos semestres universitarios tiene como propósito identificar problemáticas y en base a ello desarrollar procesos inclusivos que favorezcan la calidad educativa de los estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas o no asociadas a la discapacidad mediante la ejecución de talleres, capacitaciones, sensibilizaciones, asesorías e intervenciones individualizadas. En el eje de comunidad educativa se desarrollaron acciones orientadas a la implementación de accesibilidad cognitiva y la mejora del ambiente escolar inclusivo, asimismo, en la dimensión docente se ejecutaron asesorías en la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras centradas en los alumnos, mientras que, a nivel de estudiantes se trabajó de manera grupal e individualizada, promoviendo actitudes inclusivas en todos y mejorando habilidades esenciales en el desarrollo integral de los alumnos con NEE. Finalmente, las orientaciones a padres de familia permiten fortalecer la relación familia – escuela para mejorar el abordaje pedagógico. En los ejes intervenidos existieron complicaciones y dificultades, sin embargo, los resultados obtenidos se categorizan como favorables.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9087
Appears in Collections:EDUCACIÓN ESPECIAL

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ED.ESPECIAL-007.pdfPROYECTO INTEGRADOR78,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.