Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9087
Title: | Servicio Social Educativo. |
Authors: | Delgado Vera, Sandra Guadalupe |
Keywords: | INTERVENCIONES INDIVIDUALIZADAS CALIDAD EDUCATIVA SENSIBILIZACIÓN CULTURA INCLUSIVA NECESIDADES EDUCATIVAS |
Issue Date: | 2025 |
Citation: | Delgado Vera, S. G. (2025). Servicio Social Educativo. (Proyecto integrador). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Manta, Ecuador. |
Series/Report no.: | ULEAM-ED.ESP;007 |
Abstract: | El trabajo articulado en la Unidad Educativa “Réplica Manta” durante dos semestres universitarios tiene como propósito identificar problemáticas y en base a ello desarrollar procesos inclusivos que favorezcan la calidad educativa de los estudiantes con necesidades educativas específicas asociadas o no asociadas a la discapacidad mediante la ejecución de talleres, capacitaciones, sensibilizaciones, asesorías e intervenciones individualizadas. En el eje de comunidad educativa se desarrollaron acciones orientadas a la implementación de accesibilidad cognitiva y la mejora del ambiente escolar inclusivo, asimismo, en la dimensión docente se ejecutaron asesorías en la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras centradas en los alumnos, mientras que, a nivel de estudiantes se trabajó de manera grupal e individualizada, promoviendo actitudes inclusivas en todos y mejorando habilidades esenciales en el desarrollo integral de los alumnos con NEE. Finalmente, las orientaciones a padres de familia permiten fortalecer la relación familia – escuela para mejorar el abordaje pedagógico. En los ejes intervenidos existieron complicaciones y dificultades, sin embargo, los resultados obtenidos se categorizan como favorables. |
URI: | https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9087 |
Appears in Collections: | EDUCACIÓN ESPECIAL |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ULEAM-ED.ESPECIAL-007.pdf | PROYECTO INTEGRADOR | 78,62 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.