Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9238
Título : La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de las farmacias de Bahía de Caráquez.
Autor : Zambrano Chávez, Briana Elizabeth
Fecha de publicación : 2025
Citación : Zambrano Chávez, B. E. (2025). La calidad del servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de las farmacias de Bahía de Caráquez. (Integración Curricular). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Bahía de Caráquez, Ecuador.
Citación : ULEAM-CT.AUD;412
Resumen : La calidad del servicio y satisfacción del cliente radica en la mejora continua en los procedimientos y políticas de un establecimiento. Partiendo de esta premisa, el presente trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de implementar un plan de capacitación continua para mantener la calidad del servicio y satisfacción del cliente en las farmacias de Bahía de Caráquez, para mejorar la eficiencia operativa y calidad del servicio. En el estudio se sustenta la información teórica de las variables, con la finalidad de establecer la relación que existen entre el colaborador de la farmacia y el cliente; la metodología de investigación aplicada fue de tipo descriptivo y un enfoque mixto, para el levantamiento de información se utilizaron instrumentos, la encuesta que fue aplicada a los clientes y colaboradores de las farmacias de Bahía de Caráquez, así como para la tabulación de los resultados de estudio que se utilizó el software estadísticos SPSS v.27. Dentro de los resultados más destacados se dio a conocer que los clientes de las farmacias están satisfechos con la atención recibida por parte del negocio de las farmacias, dando como respuesta que sigan manteniendo la calidad del servicio para así estar satisfechos con la atención recibida. Finalmente, con base en los resultados obtenidos se presenta una propuesta. Realizar un plan de capacitación para mantener la calidad del servicio y satisfacción de los clientes de las farmacias de Bahía de Caráquez.
URI : https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9238
Aparece en las colecciones: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ULEAM-CT.AUD-412.pdfINTEGRACIÓN CURRICULAR518,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.