Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9286
Title: El hábito lector y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año paralelo “A” de educación básica Dr. Luis Aveiga Barberán, periodo lectivo 2024 – 2025.
Authors: Muñoz Párraga, Dairy Maibeth
Keywords: HÁBITO LECTOR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
Issue Date: 2025
Citation: Muñoz Párraga, D. M. (2025). El hábito lector y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo año paralelo “A” de educación básica Dr. Luis Aveiga Barberán, periodo lectivo 2024 – 2025. (Proyecto de investigación). Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, El Carmen, Ecuador.
Series/Report no.: ULEAM-ED.BAS;078
Abstract: La presente investigación, tiene como objetivo, analizar la incidencia de hábito lector en los estudiantes del séptimo año de educación básica, en la Unidad Educativa Dr. Luis Aveiga Barberán. Por ello, se reconoce que el hábito lector es una habilidad que debe ser desarrollada por los estudiantes mediante la práctica continua, porque entre otras cosas aporta al desarrollo integral de los mismos. Mediante la aplicación de instrumentos se pudo observar un bajo interés por parte de los estudiantes, lo cual tiene sus repercusiones en el ámbito académico; la afirmación se puede realizar debido al uso de la metodología que se planteó para el desarrollo del mismo. Por otra parte, se reconoce el uso del docente de diferentes materiales didácticos el desarrollo del hábito lector, esto con la finalidad de generar una motivación hacia la lectura, por parte de los sujetos de aprendizaje, aunque esto se ve afectado por el desinterés presentado por los estudiantes. Es de resaltar que los estudiantes presentan desmotivación hacia la lectura de tipología educativa, es decir, realizar lecturas sobre temas que les parecen de mayor importancia, es por esto por lo que, se considera de suma importancia el apoyo de los padres en el desarrollo de dicha habilidad, porque de esta manera se logra que los estudiantes no se sientan solos. También hay que tener presente que el hábito lector ayuda a tener habilidades como: lógica, pensamiento crítico, comunicativas, entre otras.
URI: https://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/9286
Appears in Collections:EDUCACIÓN BÁSICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-ED.BAS-078.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN1,24 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.