Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/93
Title: NIVELES DE FERTILIZACIÓN EN LA MORFOSIOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y CALIDAD DEL PLÁTANO DOMINICO HARTÓN (Musa AAB).
Authors: BASURTO ZAMBRANO, YURI MAURICIO
Keywords: SECTOR AGROPECUARIO
PRODUCCIÓN
Issue Date: Jan-2018
Citation: BASURTO ZAMBRANO, YURI M. (2018). NIVELES DE FERTILIZACIÓN EN LA MORFOFISIOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y CALIDAD DEL PLÁTANO DOMINICO HARTÓN (Musa AAB). (TESIS DE PREGRADO). UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ, MANTA, EXTENSIÓN EN EL CARMEN.
Series/Report no.: ULEAM-AGRO;0009
Abstract: LA INVESTIGACIÓN SE LLEVÓ A CABO EN LA GRANJA EXPERIMENTAL "RÍO SUMA" DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGROPECUARIA DE LA UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ EN EL CARMEN, A UNA ALTURA DE 249 MSNM, UNA TEMPERATURA PROMEDIO DE 23 A 25°C Y UNA PRECIPITACIÓN ANUAL PROMEDIO DE 2806 MM; EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO EXPERIMENTAL FUE EVALUAR LA MORFOFISIOLOGÍA VEGETAL, LA PRODUCCIÓN DE FRUTA Y LA CALIDAD EN EL CULTIVO DE PLÁTANO DOMINICO-HARTÓN (Musa AAB), CON DIFERENTES NIVELES DE NITRÓGENO Y FÓSFORO.
Description: A NIVEL MUNDIAL EL PLÁTANO Y BANANO HAN TOMADO IMPORTANCIA COMERCIAL, DEBIDO A QUE OCUPA EL CUARTO PUESTO ENTRE LOS CULTIVOS DE PRODUCCIÓN ALIMENTICIA, ESTO LO HA TRANSFORMADO EN LA BASE DE SUSTENTO ECONÓMICO DE LOS PAÍSES TROPICALES Y SUBTROPICALES DONDE SE PRODUCE (MINAGRI, 2014), LA PRODUCCIÓN A NIVEL INTERNACIONAL TAMBIÉN HA CRECIDO CONSTANTEMENTE DESDE EL 2012 HASTA EL 2015, EN ESTE AÑO LA PRODUCCIÓN MUNDIAL SUPERÓ LOS 32 MILLONES DE TONELADAS, LOS PAÍSES DE UGANDA, CAMERÚN, GHANA, COLOMBIA Y NIGERIA SON LOS DE MAYOR PARTICIPACIÓN PRODUCTIVA DE ESTE CULTIVO (MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA, MAGAP 2015).
URI: http://repositorio.uleam.edu.ec/handle/123456789/93
Appears in Collections:INGENIERÍA AGROPECUARIA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ULEAM-AGRO-0009.pdfTESIS1,03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.